MotoGP 2020

Previo del GP de San Marino: año nuevo pista nueva

10-09-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

Tras el doblete de Austria, MotoGP vuelve de estas pequeñas vacaciones con otra doble cita en San Marino. El circuito de Misano-Marco Simoncelli se ha 'vestido para la ocasión' con un nuevo asfalto. ¿Cómo afectará a los pilotos?

El Mundial de Motociclismo está de vuelta y, como viene siendo habitual en este anómalo curso por culpa del coronavirus, tendremos doble cita también en San Marino. La primera de ellas será el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano-Marco Simoncelli. Este año cuenta con una nueva particularidad que afectará a todos por igual: el nuevo asfalto.

Los pilotos de MotoGP no ha tenido oportunidad de probarlo, debido a que no se ha podido celebrar ningún test oficial allí. De modo que dispondrán de hasta cuatro neumáticos delanteros para afrontar este fin de semana. Dos de ellos duros y con opciones simétricas y asimétricas. Por su parte, los traseros serán exclusivamente asimétricos debido a las características del circuito. “Los dobletes son siempre exigentes, pero en estos dos eventos que tenemos por delante también tenemos la presión añadida de tres carreras de MotoE en dos fines de semana, así como las dos carreras de MotoGP”, explica Piero Taramasso, manager de Michelin a MotoGP.com. “Será todo muy intenso, pero todos los involucrados estarán totalmente centrados en sus diferentes roles para asegurarse de que todos los pilotos, sin importar la categoría, reciban exactamente el mismo tipo de información y asistencia”, finalizó.

Sin duda este reasfaltado será un factor decisivo para todos los pilotos y ya estamos deseando ver cuál de ellos se adapta mejor a este escenario. Con los resultados de la temporada pasada y, obviando que Marc Márquez sigue de baja, Misano es un buen circuito para Yamaha, donde donde sus cuatro pilotos entraron dentro del Top 5 -Fabio Quartararo P2, Maverick Viñales P3, Valentino Rossi P4 y Franco Morbidelli P5-. Ahora bien, dados los problemas de índole mecánica y técnica que está sufriendo los de Iwata, la balanza podría inclinarse del lado de otros equipos.

KTM está muy fuerte tras su primer y tercer puesto en Austria. Pol Espargaró logró ser séptimo el año pasado y dado el salto a nivel de rendimiento del equipo austriaco, es más que probable que tanto él como Brad Binder estén delante. Por su parte, Ducati ha sabido sacar provecho de esta pista: Andrea Dovizioso ganó en 2018, aunque en 2019 se tuvo que conformar con la sexta plaza; Jack Miller, reforzado de su segunda plaza en el Red Bull Ring, también es otro de los principales pilotos que luchará por las plazas delanteras.

Primer piloto con coronavirus

Jorge Martín, ganador de la primera cita en Austria y segundo tras una sanción por salirse de los límites de la pista en la segunda no disputará el Gran Premio de San Marino por haber dado positivo por coronavirus. El de San Sebastián de los Reyes permanecerá en cuarentena para intentar regresar la semana que viene. Es el primer piloto en contraer el virus y trae consigo una peligrosa realidad: ¿hay más pilotos contagiados?

Lo cierto es que no, y es que cada uno de ellos debe someterse a una prueba PCR antes de cada GP para certificar que pueden viajar y hacer acto de presencia en dicho escenario. Sin duda es un duro golpe para alguien que se está jugando el título: Martín está tercero en la general a sólo 8 puntos de Luca Marini, actual líder.

Los pilotos, especialmente los que se están jugando sus respectivos campeonatos, tendrán que cuidar mucho sus compañías y seguir con los métodos establecidos por la OMS para evitar contagios de coronavirus si no quieren ver como sus opciones de luchar por el titulo se esfuman.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS