• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

Previo del GP de la República Checa 2020: Márquez no aparecerá hasta Misano

06-08-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

La tercera cita de MotoGP continuará sin un Marc Márquez que ha optado por recuperarse del todo; operado por segunda vez de su húmero derecho debido a un accidente doméstico, estará listo para Misano. Y esto hará que el título sea cosa de tres: Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

Operado por segunda vez de su húmero derecho tras haber detectado el Doctor Mir que la placa estaba dañada por estrés, el actual campeón del mundo no estará en Brno, pero tampoco en las dos próximas citas en el Red Bull Ring. Recientemente, en palabras del propio Alberto Puig, hemos sabido que la rotura de la placa fue provocada por un accidente doméstico, mientras Márquez abría una ventana.

El piloto del Repsol Honda, tras la experiencia vivida en el trazado andaluz, ha optado por dar un reposo completo a su brazo derecho para llegar bien preparado para Misano. Ya son 125 puntos los que va a ceder, por lo que Márquez tiene sumamente complicado hacerse con el título en 2020.

Stephan Bradl, siempre muy cerca de la órbita de HRC como piloto probador, ha sido el elegido para sustituir a Márquez en el GP de la República Checa -y seguramente también para los dos fines de semana consecutivos en Austria-. El campeón del mundo de Moto 2 participó en cuatro carreras -sustituyendo a Jorge Lorenzo- en 2019, logrando un décimo puesto en el GP de Alemania. “Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, comentó. “Tengo muchas ganas de volver a probar la Honda RC213V porque, debido a la pandemia, no hemos podido rodar como lo haríamos normalmente, por lo que me llevará un tiempo adaptarme de nuevo a la moto. Competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana", remachó.

El Mundial, cosa de tres

La baja continuada de Márquez ha provocado que la pelea por el título sea cosa de tres. Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso se postulan, a priori, como los firmes candidatos para llevarse la corona de esta temporada. La ventaja está del lado del piloto francés, el cual atesora dos victorias consecutivas, seguido de su compañero de marca Viñales y el propio Dovizioso.

Hasta ahora ha sido un circuito favorable para las Yamaha, pero ahora el Mundial entra en territorio Ducati. Y es que con la ausencia de Márquez, Dovizioso parece erigirse como el favorito. Sin ir más lejos, el año pasado logró ser segundo a poco más de de dos segundos de Márquez. Las Ducati estarán fuertes en Brno, siendo Jack Miller, Pecco Bagnaia y Danilo Petrucci otros de los rivales a tener en cuenta en este Gran Premio. Y luego llegan dos carreras en el Red Bull Ring, donde el dominio de los de Borgo Panigale es indiscutible.

El trazado checo nunca ha sido territorio hostil para Yamaha, ya que acumula 7 victorias en la era MotoGP. No obstante, los problemas de fiabilidad que arrastran, unido al uso de casi todos -todos en el caso de Viñales- los motores hacen que la marca con sede en Iwata esté en el punto de mira. Bien es sabido de las largas de rectas de Brno, donde el desgaste de las unidades de potencia podría ser crítica.

Tras la actuación del piloto italiano en Jerez, todos sabemos que llega a Brno con energías renovadas y con un objetivo verdaderamente suculento: alcanzar los 200 podios en la categoría reina. Ya sabe lo que es ganar en el trazado checo, pues lo ha hecho en hasta cinco ocasiones.

Honda: tocada pero no hundida

La baja de Márquez ha sido un duro palo para la marca del ala dorada, que tendrá que confiar en un todavía tocado Cal Crutchlow y en Takaaki Nakagami para conseguir un buen resultado aquí en Brno.

Lo cierto es que el piloto británico logró su primera victoria en este escenario, aunque aún sigue por debajo de su ritmo debido a la reciente operación de escafoides. Por su parte, Nakagami ha experimentado una verdadera evolución, consiguiendo finalizar en la cuarta posición en el pasado GP. Àlex Márquez sigue adaptándose a la Honda e intentará seguir sumando experiencia tras haber terminado en una meritoria octava plaza en la anterior carrera.

En cuanto al resto de equipos, KTM probará suerte tras dos GP en los que ha demostrado un enorme salto a nivel de rendimiento, donde sus pilotos conseguían colarse en las primeras posiciones. Solo queda rematar esta tendencia positiva en carrera. Suzuki llegará a Brno con un Àlex Rins totalmente recuperado y con un Joan Mir venido a más tras su quinta posición en Jerez. En Aprilia, Aleix Espargaró buscará sumar sus primeros puntos.

La baja de Márquez ha dejado la puerta abierta a Quartararo, Viñales y Dovizioso, los cuales seguro que protagonizaran una bonita lucha el próximo domingo. ¿Te lo vas a perder?


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS