MotoGP 2020

MotoGP Brno: Binder conquista su primera victoria tras una actuación espectacular

09-08-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

Se trata de la primera victoria de un rookie desde la llegada de Marc Márquez. El sudafricano también ha logrado llevar a lo más alto a KTM, que llegará en muy buena forma a las dos citas de Austria. Franco Morbidelli y Johann Zarco fueron segundo y tercero, respectivamente.

Morbidelli y Fabio Quartararo salieron como auténticos cohetes y lograron colocarse en la primera y segunda plaza, respectivamente. Aleix Espargaró también protagonizó una salida espectacular, lo que le permitió atacar a Quartararo para ascender hasta la segunda posición. La pelea entre el de Aprilia y Yamaha favoreció a Morbidelli, que ya comenzaba a escaparse.

Resuelto el lío inicial de la primera vuelta, Quartararo logró deshacerse de Espargaró para poner rumbo de intercepción hacia su compañero de equipo. Por su parte, Zarco consiguió rehacerse de su mala salida y ya estaba a rueda de la Aprilia de Espargaró. Le rebasó rápidamente para volver a la cuarta plaza. A todo esto, Binder también se había beneficiado de la locura de la primera vuelta y ahora rodaba en la tercera posición, poniendo en apuros a Quartararo.

Por detrás, Zarco y Pol Espargaró estaban enzarzados, mientras que Àlex Rins y Valentino Rossi se acercaban a un Aleix Espargaró que fue de más a menos. En la cabeza de carrera, Morbidelli se mantenía a un segundo de su compañero de equipo, el cual seguía aguantando los embates de Binder. Una vez se deshizo de Zarco, Pol Espargaró se fue acercando a su compañero de equipo para intentar luchar por la segunda y tercera posición.

Zarco también se sumó a la fiesta y ya eran cuatro pilotos pugnando por las plazas de podio. De nuevo, Morbidelli era el principal beneficiado. Entonces, Binder asestó el primer golpe y logró adelantar a Quartararo; algo que también hizo Pol Espargaró, pero entró colado en la última chicane de Brno y volvió a la cuarta plaza. Desafortunadamente, entró colado nuevamente en la primera curva y, tras un toque con Zarco -que no lo vio-, se fue al suelo.

El incidente entre el de Ducati y el de KTM aumentó la brecha entre Zarco y Quartararo con respecto a Binder. Estaba quedando patente que el francés estaba sufriendo con el medio trasero y su compatriota consiguió adelantarlo y poner tierra de por medio. Mientras tanto, Binder estaba logrando dar caza a Morbidelli. Toda la emoción en pista se trasladó al hercúleo esfuerzo por parte de Binder para intentar coger a Morbidelli.

Hacia el ecuador de la carrera ya lo había conseguido. Ahora tocaba lo complicado: adelantar y escaparse. El ritmo estaba ahí. Lo consiguió adelantar y ya en el último sector ya estaba sumando algunos metros de ventaja. Desde Dirección de Carrera interpretaron como antideportiva la maniobra de Zarco sobre Pol Espargaró, por lo que debió hacer la 'long lap' y haciendo peligrar la tercera plaza para el francés.

El ritmo de Binder estaba siendo ejemplar y, de seguir así, cosecharía su primera victoria -primera también para KTM- de la categoría para el rookie. Quartararo siguió sufriendo y ahora se tenía que defender de las acometidas de Rins, aunque la primera posición de Binder no era negativa de cara al campeonato. La lucha entre ambos también materializó la llegada de Rossi. Rins, claramente más rápido, pido deshacerse de Quartararo, algo que también hizo el propio Rossi para subir hasta la quinta posición provisional.

El líder del Mundial estaba sufriendo mucho y, en apenas dos vueltas, retrocedió hasta la séptima plaza, pues Miguel Oliveira también se deshizo de él con suma facilidad. A cuatro vueltas para el final, la carrera estaba más que encaminada para Binder y KTM, que estaba rodando hasta 6 décimas más rápido por vuelta que Morbidelli. Rins estaba haciendo lo imposible para cazar a Zarco y esa tercera plaza.

El otrora campeón del mundo de Moto3 logró, el mismo año de su debut en MotoGP, la primera victoria en la categoría reina, lo que también supuso el primer triunfo para la marca austriaca desde que comenzó su andadura en MotoGP. Morbidelli obtuvo una meritoria segunda posición, mientras que Zarco aguantó los ataques de Rins para ser tercero. Àlex Rins, Miguel Oliveira, Fabio Quarataro, Takaaki Nakagami, Jack Miller y Aleix Espargaró completaron el Top 10.

Clasificación carrera de MotoGP en Brno


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS