• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

MotoGP Austria: Dovizioso materializa la quinta victoria consecutiva de Ducati en el Red Bull Ring

18-08-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

El de Forli, que ya no seguirá con los de Borgo Panigale la temporada que viene, exprimió a fondo su Desmosedici para reafirmar su dominio en tierras austriacas. Joan Mir sumó su primer podio con la segunda plaza, mientras que Jack Miller fue tercero.

Miller aprovechó la potencia bruta de su Ducati para robarle la primera posición Maverick Viñales, que también cedía la segunda plaza a Andrea Dovizioso. Quartararo entraba colado en la curva y quedaba relegado hasta la octava plaza. Pol Espargaró era uno de los firmes candidatos a la victoria y con tan solo dos vueltas disputadas, ya estaba en la tercera posición a rueda de Dovizioso. La cabeza de carrera se establecía en un grupo de cinco presidido por Miller y seguido de Dovizioso, Espargaró, Mir y Viñales.

Por detrás, la dupla del Yamaha Petronas también hacía lo posible por contactar con los de delante. Quartararo era, en esos momentos, el piloto más rápido y desde la quinta posición se acercaba rápidamente a las posiciones de cabeza. Mientras tanto, Miller seguía a lo suyo, beneficiado también por la bonita pugna que estaban llevando a cabo Espargaró, Dovizioso y Mir. Entonces Quartararo decía adiós a las posibilidades de victoria tras entrar colado la curva 4, donde no hay ninguna escapatoria asfaltada, cayendo hasta las vigeismosegunda plaza.

Mientras tanto, Espargaró se ponía al frente y exprimía al máximo su KTM para intentar sumar su primera victoria en la categoría, la segunda para la marca austriaca, y encima en casa. Por segunda vez, apareció la bandera roja tras una escalofriante caída de Johann Zarco y Franco Morbidelli, con el italiano saliendo muy mal parado y con una moto que casi impacta contra Valentino Rossi. Afortunadamente, Morbidelli pudo salir por su propio pie.

Desde Dirección de carrera se anunció una nueva carrera a 20 vueltas con la parrilla configurada en base a la vuelta 8, por lo que Espargaró, partiría desde la primera posición. El de Granollers salió bien, pero comprobó de primera mano la potencia bruta de la Ducati de Miller, aunque logró mantener la primera posición tras una gran apurada en la curva 3, pero Miller se la devolvió en la curva 5. Un destino similar al de Quartararo sufría Viñales, que quedó relegado hasta la última posición.

Miller era el más rápido en esta segunda carrera de MotoGP y fue sumando unos valiosos metros con respecto a Dovizioso, que ahora era segundo y que se tenía que defender con todo de los ataques de Espargaró. La clave residía en que Miller estaba usando el compuesto blando delante y detrás, aunque para el final de carrera podría pasarlo realmente mal, pues aún quedaban 16 vueltas para que terminara la carrera. Desafortunadamente para KTM, Espargaró fue perdiendo fuelle y hacia el ecuador de la manga, ya había descendido hasta la quinta posición y su actuación en Austria terminó en caída en tras un contacto con Miguel Oliveira.

Dovizioso, el pasado ganador en este circuito, se puso al frente, con Àlex Rins muy pegado a su tren trasero. Por su parte, Miller empezaba a notar la caída de rendimiento del juego de blandos y, por detrás, Mir también se unía a la lucha por la victoria, Más que una carrera parecía una lucha por la supervivencia: Rins se iba al suelo tras forzar demasiado su tren delantero mientras adelantaba a Dovizioso.

Con solo 5 vueltas por delante, las hostilidades entre Dovizioso, Miller y Mir habían quedado en un segundo plano. Lo vital era guardar energías y neumáticos para el final. Entonces el de Forli comenzó a exprimir al máximo su Desmosedici para escaparse. Algo que consiguió también por la lucha entre Miller y Mir. Y así, en el mismo fin de semana en el que anunció que no seguiría con Ducati, Dovizioso materializó para los de Borgo Panigale su quinta victoria consecutiva en Austria. Además, el italiano se queda a solo 11 puntos de Quaratararo y vuelve a estar a punto para luchar por el título. El doblete para la marca italiana llegó con la segunda tercera plaza de Miller, mientras que Mir aprovechó un error del australiano para sumar su primer podio en la categoría reina con la segunda posición.

Brad Binder, Valentino Rossi, Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci, Fabio Quartararo, Íker Lecuona y Maverick Viñales completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring.

Clasificación carrera MotoGP en Red Bull Ring


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS