MotoGP 2020

Previo del GP de España 2020 de MotoGP: Jerez abre el Mundial más anómalo de la historia

13-07-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

El trazado andaluz celebrará este fin de semana la primera prueba de la categoría reina tras la debacle provocada por el coronavirus y donde todo el protagonismo ha ido a parar al mercado de fichajes de cara a 2021. Pol Espargaró al equipo Repsol, Àlex Márquez al LCR y Franco Morbidelli extendiendo su contrato con el equipo Petronas.

La espera ha terminado. Tras un largo periodo en el que las únicas noticias en relación al Mundial de Motociclismo eran las sucesivas cancelaciones de Grandes Premios por la pandemia, MotoGP está de vuelta. Y lo hace en el trazado de Jerez-Ángel Nieto. Con la actividad en pista totalmente paralizada, hay que remontarse a los entrenamientos de pretemporada para hacerse una idea de cual era el rendimiento de cada piloto. Este parón ha supuesto un duro golpe en términos de rendimiento para todos los integrantes de la categoría reina, quienes han aprovechado para entrenar por su cuenta con más o menos suerte -como le pasó a Andrea Dovizioso, lesionado mientras practicaba motocross-.

Sin actividad en pista, toda la atención se ha concentrado en torno al mercado de fichajes. Este mismo lunes se hacía oficial la llegada de Pol Espargaró al Repsol Honda Team, quien sustituirá a un Àlex Márquez que también afianza su futuro con HRC con el equipo LCR. Ambos pilotos extienden sus contratos con la marca del ala dorada hasta 2022. Tras ser un importante pilar para KTM como piloto oficial, Espargaró formará equipo con Marc Márquez y tendrá ante sí la tarea de hacer frente a una moto que destaca por su complejidad. Desde su llegada en 2014, el 44 se ha convertido uno de los pilotos con más experiencia, con un total de 104 Grandes Premios disputados con Yamaha y KTM.

Sin haber disputado ni una sola carrera, Àlex Márquez ya sabe que su futuro -a corto plazo- no pasa por compartir box con su hermano. El rookie de MotoGP se unirá a las filas del equipo LCR. Este hecho ha provocado que Cal Crutchlow se quede sin asiento para la temporada que viene. Como afirma el manager del equipo Alberto Puig en declaraciones a la web de MotoGP “no tenemos motos para dar a todos los pilotos”. Además de agradecer su labor, especialmente como partícipe del desarrollo de la moto, le abre la puerta al WSBK en caso de no poder seguir en el Mundial. El británico llegó a HRC en 2015 y ha conseguido sumar 3 victorias y 12 podios para la marca nipona.

Quien también ha conseguido sellar su futuro en la categoría reina ha sido Franco Morbidelli. El italiano será piloto de la estructura satélite de Yamaha hasta 2022. Los buenos resultados de la temporada pasada, donde estuvo en primera fila en hasta 4 ocasiones, 7 resultados en el Top 6 y una meritoria décima plaza en la general con un total de 115 puntos han motivado esta decisión. “Estoy muy contento de renovar con el Petronas Yamaha SRT. Es muy importante para mí continuar en el futuro con la misma estructura, moto y entorno, ya que trabajamos bien juntos”, explicaba el trasalpino a MotoGP.com. “Trabajaré duro para darles mejores resultados que en nuestro primer año”, sentenció.

Sobre el compañero de Morbidelli y viendo que la marca de los diapasones ha decidido ascender a su ex compañero Fabio Quartararo, lo más probable es que Valentino Rossi sea el elegido. Todavía no hay acuerdo oficial aunque es cuestión de tiempo que se anuncie. La duda está en si lo hará tan solo para la temporada 2021 o si también prorrogará hasta 2022.

Tomando como referencia la carrera del año pasado, las Yamaha fueron las dominantes durante las jornadas del viernes y sábado, donde Quartararo y Morbidelli coparon la primera y segunda posición. En carrera, Marc Márquez tiró de talento y experiencia para tomar la primera posición, que no abandonaría en toda la manga. Le acompañaron en el podio Àlex Rins y Maverick Viñales. Las ganas y la expectación de ver por ver la primera carrera de MotoGP hacen de este Gran Premio de España una cita aún más especial. ¿Te lo vas a perder?


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS