MotoGP 2020

Previo del GP de Andalucía 2020: Márquez declarado apto para correr

23-07-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

La segunda cita del Mundial de MotoGP ha quedado eclipsada por la noticia de la posible vuelta del piloto del Repsol Honda. ¿Estará en condiciones de competir? ¿Le darán los médicos el apto para rodar? Ya lo sabemos: sí que estará.

La noticia saltaba a última hora de la tarde del pasado miércoles. Marc Márquez viajará de vuelta a Jerez con el deseo de competir en el Gran Premio de Andalucía y a tan solo unas horas de haberse operado en el hospital Dexeus, en Barcelona.

Recordemos que el de Cervera sufrió una aparatosa caída en la curva 3 del trazado andaluz mientras llevaba una remontada espectacular. Tras la caída se confirmó su lesión: fractura del húmero derecho. Entonces el 93 se puso en manos del Doctor Xavier Mir, quien vio con buenos ojos la vuelta del actual de campeón del mundo para el Gran Premio de la República Checa en Brno para dentro de dos semanas.

Pero lo cierto es que Márquez está dispuesto a 'marcarse un Lorenzo' y, tras el 'OK' de los médicos, estará en Jerez este fin de semana para competir y aunque sea arañar unos puntos. Jorge Lorenzo vivió una situación parecida en 2013 en Assen cuando, operado de su clavícula ese mismo fin de semana, logró acabar la carrera en la quinta posición.

Si la ausencia de Márquez se termina por materializar, y si a eso le añadimos la limitada condición física de Àlex Rins y Cal Crutchlow, ambos lesionados, todas las miradas irán a parar a dos pilotos: Fabio Quartararo y Maverick Viñales. El primero de ellos fue el pasado ganador, quien estrenó su contador de victorias en MotoGP; el segundo no estuvo a la altura por un error a la hora de elegir neumático y tendrá una segunda oportunidad para alzarse con la victoria en Jerez.

Ducati también sacó petróleo del pasado domingo en Jerez tras la tercera plaza de Andrea Dovizioso y todavía convaleciente de su lesión en la clavícula mientras practicaba motocross. Pendiente de renovar con los de Borgo Panigale, el de Forli demostró su veteranía al imponerse a sus compañeros de marca Jack Miller y Pecco Bagnaia. Sin duda, el piloto australiano será otro de los hombres a tener en cuenta en este GP.

Por su parte, Yamaha también salió bien parada de la cita inaugural: primer, segundo y quinto puesto -Franco Morbidelli-. Solo tuvo que lamentar la baja de Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su M1. Otra marca que tiene mucho que decir es KTM. El pasado fin de semana se pudo constatar la evolución positiva de la marca austriaca gracias, entre otras cosas, a la sexta plaza de Pol Espargaró, la octava de Miguel Oliveira o la decimotercera de Brad Binder.

Con la posible llegada de Márquez, lo cierto es que este Gran Premio de Andalucía de MotoGP se antoja más emocionante que nunca. ¿Te lo vas a perder?


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS