• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

MotoGP Jerez: Quartararo deslumbra en su primera victoria en la categoría reina; Márquez lesionado

19-07-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

El francés supo gestionar a la perfección su ventaja para sumar su primera victoria en MotoGP. Maverick Viñales logró ser segundo, mientras que Andrea Dovizioso sacó petróleo logrando la tercera posición. Marc Márquez intentó por todos los medios consumar la remontada, pero finalmente acabó en caída para el actual campeón del mundo y con fractura en el húmero derecho.

Con el semáforo apagado, Viñales fue el más listo de la clase al arrebatarle la primera posición a Quartararo, que entró colado en la primera curva y que también cedió la segunda plaza Márquez. El piloto galo siguió sufriendo en las siguientes vueltas y retrocedió hasta la quinta plaza. Los integrantes del equipo Pramac, Jack Miller y Pecco Bagnaia, protagonizaron un gran inicio de carrera, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Tan solo dos vueltas más adelante, el enfrentamiento entre Viñales y Márquez daba comienzo. Tras unas serie de adelantamientos, fue el 93 el que pasó a comandar la carrera. Mientras tanto, Quartararo logró rehacerse y adelantar a Bagnaia para volver a la cuarta posición. Contra todo pronóstico, Márquez estuvo a punto de caerse en la curva 4, dejándonos otra de sus espectaculares salvadas, pero consiguiendo salvar los muebles. Carrera aparentemente perdida para el de Cervera, que descendió hasta la decimosexta plaza.

Vía libre para Viñales, que empezaba a poner tierra de por medio gracias a la cruenta batalla que estaban librando Miller y Quartararo. Finalmente, el piloto galo logró deshacerse del de Ducati y se fue decidido a interceptar a Viñales. Algo que consiguió en tan solo una vuelta, ya que el de Roses entró colado en la curva Álex Crivillé. Por ese error, el grupo de cabeza se volvió a compactar. Un nuevo error de Viñales le costó el liderato de la carrera, que pasó a manos de Quartararo, seguido muy cerca por Miller.

Hacia el ecuador de la carrera, Márquez ya estaba en la décima plaza. A ese ritmo, aún podría tener opciones de podio, incluso de victoria. Con pista libre, Quartararo pudo exprimir su M1 al máximo y, poco a poco, fue ganando metros con respecto a Miller y Viñales. La remontada de Márquez siguió consumándose y a 13 vueltas para el final, ya estaba en octava posición, tras dejarle pasar un Valentino Rossi que comprendió que no tenía nada que hacer frente al ritmo del de Cervera y que, desgraciadamente, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su M1.

En la cabeza de carrera, las cosas estaban tranquilas para Quartararo. Márquez venía bastante más rápido que él, pero tendría que pelear con seis pilotos antes de llegar a su rueda. La gestión del ritmo iba a ser fundamental. 10 vueltas para el final y Márquez ya estaba a rueda de Franco Morbidelli y Bagnaia. Solo le duraron una vuelta. Siguiente víctima: Pol Espargaró, que era quinto. Misma estrategia contra el de KTM y Andrea Dovizioso, a los que consiguió rebasar a 7 vueltas para que concluyera la carrera.

Para Márquez, comenzaba una carrera totalmente nueva. El podio estaba a la vista y, tras una bonita pugna con Miller, volvió a la tercera posición. Pero al final no pudo ser. Un exceso de aceleración provocó que saliera 'por orejas' en la curva 3, poniendo fin a cualquier opción de victoria. Lo intentó hasta el final. Tras una primera revisión, el equipo Repsol ha confirmado que Márquez ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho. El personal médico ha descartado que el 93 sufriera un traumatismo torácico o en la cabeza, aunque permacerá en observación durante al menos 12 horas. El próximo lunes 20 de julio viajará al hospital Dexeus en Barcelona para operarse el martes. Se desconoce el tiempo de recuperación.

Tras la inesperada caída de Márquez, la emoción en pista se trasladó a la lucha por la tercera plaza entre Miller y Dovizioso.Con los deberes bien hechos, con una ventaja de casi 5 segundos, Quartararo logró al fin sumar su primera victoria en la categoría reina, seguido de Maverick Viñales y un Andrea Dovizioso que hace unos días se lesionaba practicando motocross. Jack Miller, Franco Morbidelli, Pol Espargaró, Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Danilo Petrucci y Takaakki Nakagami completaron el Top 10.

Clasificación carrera MotoGP en Jerez


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS