MotoGP 2020

Jack Miller será piloto oficial de Ducati en MotoGP 2021

27-05-2020Meneame

Era un secreto a voces que Ducati estaba buscando sustituto para Danilo Petrucci. Hoy llega la confirmación por parte del equipo Ducati Corse de la llegada de Jack Miller a su estructura oficial para MotoGP 2021.

El australiano de 25 años será piloto oficial de Ducati Corse a partir de la temporada 2021 de MotoGP, aunque solo se ha confirmado un año de contrato. No obstante, se incluye una opción de ampliación para 2022. De este modo, Miller se convierte en el tercer piloto australiano en participar en MotoGP sobre una Ducati tras Troy Bayliss y Casey Stoner.

Jack Miller debutó en la categoría de MotoGP en 2015 con solo 20 años directamente de la categoría Moto3. Su llegada a Ducati se produjo en 2018 dentro de la estructura de Pramac Racing Team, equipo con soporte de fábrica de la marca italiana, y terminó la temporada pasada en octava posición de la clasificación general tras conquistar cinco podios a lo largo del año.

Ahora se abre un nuevo período de especulaciones para completar el puzzle relativo a Ducati en 2021 tanto en MotoGP como en WSBK. Por un lado, no se ha confirmado la participación de Andrea Dovizioso en el equipo oficial, aunque parece lo más probable. Por otro, se comenta la posibilidad de que Danilo Petrucci ocupe la plaza de Chaz Davies en Superbikes, situándose al lado de Scott Redding. Por último, el lugar que deja libre Miller en Pramac podría ser ocupado por Jorge Martin, tras pasar el piloto madrileño dos años en la categoría Moto2.

Jack Miller: "Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021".

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding: "Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS