MotoGP 2020

Aprilia defiende a Andrea Iannone y cree que la sanción de la FIM es ´absurda´

01-04-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El equipo italiano del Mundial de MotoGP no ha tardado en salir en defensa de su piloto y ha criticado con dureza la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo de sancionar a Andrea Iannone con 18 meses sin poder competir.

La actualidad del Mundial de MotoGP vuelve a centrarse en Iannone y en la sanción que hoy le ha sido impuesta a través de la FIM y por la que tendrá que estar 18 meses sin subirse a la moto tras dar positivo en un control antidoping que se le realizó en noviembre durante el Gran Premio de Malasia 2019.

Dicha sanción se ha recibido con incredulidad en el seno de un equipo Aprilia que a los pocos minutos de conocerse el castigo ha emitido un comunicado oficial en el que Massimo Rivola, máximo responsable del proyecto de MotoGP, ha querido defender a Andrea Iannone y ha calificado la decisión de la FIM como "ridícula".

Ni el equipo Aprilia ni el propio piloto italiano están nada conformes con la sentencia, ya que consideran que el hecho de que la Corte Disciplinaria haya dado por válido el argumento de la contaminación alimentaria es suficiente para demostrar que Iannone es inocente y que no hubo consumo intencionado de esteroides anabolizantes.

Según reza el comunicado que nos ha llegado desde Aprilia, "desde un primer análisis de la sentencia, se observa con satisfacción que se ha reconocido la ausencia total de obstinación y la naturaleza accidental de la ingesta de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación de los alimentos, un hecho que nunca antes había sucedido. Este escenario abre nuevas posibilidades de apelación para Andrea Iannone, pero no oculta la consternación por una sanción del todo inconsistente con la reconstrucción reflejada en la sentencia misma que reconoce de hecho, aunque no le absolvió, la inocencia de Andrea Iannone".

El CEO de Aprilia Racing, Massino Rivola, ha sido contundente en sus declaraciones y dice que la sanción "reconoce, de hecho, la inocencia de Iannone. La sentencia nos deja desconcertados por el castigo impuesto a Andrea, pero también muy satisfechos con sus motivaciones".

Rivola continúa defendiendo a su piloto en el comunicado y le brinda todo el apoyo a él y a su equipo legal para su recurso ante el TAS: "Los jueces reconocieron la buena fe de Andrea y su desconocimiento al consumir la sustancia, confirmando la tesis de la contaminación de los alimentos. Por esta razón, la pena impuesta no tiene ningún sentido, a la luz de las razones escritas por los jueces, Andrea debería haber sido absuelto, como siempre les ha sucedido a los otros atletas contaminados, pero esta situación nos deja con muchas esperanzas para la apelación que esperamos sea muy rápida. Queremos a Andrea pilotando su Aprilia RS-GP, estaremos a su lado hasta el final de esta historia y le apoyaremos en su apelación".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS