MotoGP 2020

Carmelo Ezpeleta se dirige a todos los aficionados del Mundial de MotoGP y Superbike

21-03-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la organizadora del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike, se dirige por medio de una carta a los aficionados al motociclismo en medio de la crisis del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Desde Fórmula Moto te reproducimos el contenido íntegro de la carta que Carmelo Ezpeleta ha querido hacer llegar a todos los seguidores del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike tras tener que retrasar el inicio de ambos por la crisis del coronavirus que sigue expandiéndose por todo el mundo y que tiene a varios países, entre ellos España, en estado de alarma y con toda la gente confinada en sus casas:

«Estimados, este fin de semana, el Gran Premio OR de Tailandia se habría puesto en marcha en Buriram, el fin de semana de carreras que iba a ser el segundo de la temporada. Se suponía que todo el paddock de MotoGP y su familia iban a hacer lo que más nos gusta: competir. Nos hubiera encantado ver a los pilotos de cada categoría peleando en la pista y deleitándonos con otra batalla en la última curva, como es de esperar en Buriram.

Nos habría encantado ver a los numerosos miembros internacionales del paddock trabajando duro para nuestros fans; tanto los que viajan desde todo el mundo para unirse a nosotros en la pista en Tailandia como los que, como hacen todos los fines de semana de carreras, nos siguen fielmente desde todos los rincones del planeta.

Debido a la crisis del coronavirus que está afectando a todo el planeta, está claro que el GP no ha sido posible debido a las medidas preventivas puestas en marcha por los gobiernos de todo el mundo para salvaguardar nuestra salud. Por eso, ahora más que nunca, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y apoyarnos mutuamente siguiendo esas restricciones y las recomendaciones de las autoridades en beneficio de todos nosotros. Este virus ha impedido que el mundo gire por un tiempo indefinido, pero estamos seguros de que volveremos a nuestra vida cotidiana y saldremos de esta aún más fuertes que antes. Es una pausa provisional y quiero enviar a todos un mensaje de confianza y calma ante esta situación.

Desde que Dorna se convirtió en la promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP, hace ya 29 temporadas, siempre hemos tenido claro que la competición es nuestra misión, y así seguirá siendo. Incluso en las peores situaciones mantendremos nuestro lema: el objetivo es competir. La competición está en nuestra sangre y no puedo imaginar otro escenario que nos detenga. El Covid-19 ha afectado a todas y cada una de las competiciones deportivas mundiales, y esta pandemia no ha sido, lamentablemente, ajena al comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2020. Sin embargo, nuestro deporte perdurará y seguirá compitiendo, como lo ha hecho desde su nacimiento en 1949.

Después de los cambios que ya hemos anunciado, ahora tenemos que mantenernos al día con todos los detalles tanto de la evolución de esta pandemia como de las políticas gubernamentales, con el objetivo de mantener el máximo número de eventos. Ese es nuestro principal objetivo y nuestra meta a partir de hoy.

A pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos, estamos felices y orgullosos de saber que nuestro deporte es mejor que nunca, como lo demostraron los Test de pretemporada de MotoGP, donde las tablas de tiempos fueron las más ajustadas de la historia. En Qatar ya vimos un vistazo de eso gracias a dos magníficas carreras de Moto2 y Moto3, que avivaron nuestro apetito un poco más.

La situación es idéntica también para WorldSBK, aunque, afortunadamente, fueron capaces de completar su primera ronda en Australia en un gran fin de semana de carreras. La Copa del Mundo FIM Enel MotoE, el Campeonato del Mundo Junior Moto3 del FIM CEV Repsol y todas y cada una de las Copas y competiciones del programa Road to MotoGP también han sufrido cambios en sus calendarios, pero, igualmente, haremos el máximo para ajustarlos lo mejor posible.

Nuestros pensamientos y cualquier tipo de acción que emprendamos se centran en dos cosas: nuestros fans y, por supuesto, todos aquellos que trabajan tan duro para hacer posible nuestros campeonatos. Estamos haciendo todo lo posible para que los pilotos, ingenieros, mecánicos, personal de logística, ejecutivos, operadores de cámara, periodistas, técnicos de multimedia, coordinadores y todas las demás partes vitales de nuestro deporte vuelvan a hacer lo que mejor sabemos hacer: competir. Algo que siempre ha sido, es y seguirá siendo la esencia de lo que somos. En Dorna estamos trabajando para asegurarnos de que esta crisis deje a la familia de MotoGP y a todos nuestros paddocks con una sola consecuencia: un calendario modificado.

Finalmente, me gustaría extender mi agradecimiento a la FIM, la IRTA, los fabricantes, los pilotos de cada Campeonato, los miembros del equipo, promotores, broadcasters, patrocinadores, medios de comunicación y a todos y cada uno de los empleados de Dorna por la forma en que están afrontando esta situación con tanta paciencia, profesionalidad y verdadera comprensión. Es un gran honor y un placer tener estos increíbles partners.

Todo esto para asegurarnos de que podamos volver a entretener y emocionar a nuestros fans lo antes posible. Son incansables y nos siguen fielmente de pista en pista o a través de cualquier medio o plataforma que puedan, de un rincón del mundo a otro. Se lo debemos a ellos y a la increíble historia de nuestro deporte.

Así que, a todos esos aficionados, sólo nos queda una cosa por decir: esperamos veros pronto de nuevo, de vuelta a la pista.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports»


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS