MotoGP 2019

Suzuki presenta su moto para el Mundial de MotoGP 2020: ¡Vuelve el color plateado!

06-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El equipo ECSTAR Suzuki ha presentado, en el circuito de Sepang, la que será su nueva moto para la temporada 2020 del Mundial de MotoGP. La gran novedad es un nuevo aspecto en el que el color plateado toma protagonismo para celebrar el 60 aniversario de la marca en la competición.

A las presentaciones del equipo Repsol Honda y el Mission Winnow Ducati le ha seguido la de un equipo Suzuki que ha esperado a la previa de los primeros test oficiales del año para presentar la que será su moto para un año 2020 en el que la marca japonesa buscará seguir mejorando sus resultados y buscando victorias en MotoGP en las manos de sus dos pilotos oficiales: Álex Rins y Joan Mir.

Suzuki ha desvelado su nueva "arma" para la temporada 2020 en un circuito de Sepang en el que se han dado cita muchos periodistas y medios de comunicación para comprobar el cambio de imagen que tendrá la Suzuki GSX-RR de cara a este Mundial de MotoGP 2020. La nueva moto de Álex Rins y Joan Mir llama la atención por su cambio de colores y por abandonar el blanco y amarillo para regresar a un color plateado que toma gran protagonismo en el carenado de la nueva Suzuki. El cambio estético y de colores tiene como respuesta el celebrar el 60º aniversario del constructor japonés en el Mundial y rendir homenaje a la moto con la que Ernst Degner ganó el título de 50 cc en 1962.

La presentación, que estuvo presidida por Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, contó con la presencia tanto de Joan Mir como de Álex Rins, los dos pilotos de Suzuki que ya este viernes se podrán subir a la moto para seguir evolucionándola de cara al inicio de campeonato.

El joven Joan Mir se mostró muy ilusionado por afrontar su segunda temporada en la categoría reina e intentar mejorar los resultados del pasado año en su temporada rookie: "Mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. Terminamos la temporada pasada en un buen camino, con mejoras que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron en el accidente de Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año ha sido de aprendizaje. La MotoGP es una bestia tan grande que tienes que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y comenzar a poner mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en suavizar el pilotaje, que es una cosa que requiere mi GSX-RR, creo. Además, estoy deseando volver a subirme a mi máquina moto en Sepang y comenzar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y la decoración azul y plateada se ve increíble. Estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y llevar esta herencia en mi carenado".

Mientras, Álex Rins, que el pasado año logró las victorias en el Gran Premio de las Américas y en el Gran Premio de Gran Bretaña, quiere seguir compitiendo por victorias y poder así mejorar la cuarta posición que logró en la clasificación general de 2019: "La temporada pasada me proporcionó uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Uno de los mayores aprendizajes que hice fue gestionar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. Llevaré la decoración especial de los 60 años en las carreras y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que percibo un ambiente familiar, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí parece algo que está en el ADN de Suzuki, junto con luchar por ganar constantemente, y creo que esto realmente marca la diferencia. En 2020 tenemos que mantenernos concentrados y obtener buenos resultados, más podios y, con suerte, también más victorias. Este es el camino hacia el éxito, creo: poco a poco, paso a paso, con trabajo duro todos juntos".

La nueva Suzuki GSX-RR podrá verse en pista desde este viernes hasta el domingo en los test oficiales de pretemporada que se disputarán en el circuito de Sepang y en el que Álex Rins y Joan Mir buscarán las mejores sensaciones de cara a iniciar con confianza el Mundial de MotoGP 2020.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS