MotoGP 2020

KTM desvela la moto con la que Pol Espargaró y Brad Binder correrán en MotoGP 2020

19-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

La marca austriaca ha presentado las que serán sus motos para el Mundial de MotoGP 2020 a través de un documental de casi una hora de duración y en el que se ha podido ver las nuevas KTM RC16 con las que Pol Espargaró y Brad Binder intentarán lograr los objetivos marcados desde la fábrica de Mattighofen.

A falta de 20 días para el inicio del Mundial de MotoGP, una de las marcas que quedaba por desvelar su arma para esta próxima temporada era KTM. La marca austriaca, que este año volverá a contar con un equipo oficial y uno satélite, ha presentado sus motos de 2020 a través de un documental y no con una presentación al uso como ya hicieron en días pasados el resto de marcas del paddock. En el vídeo, se han podido ver todos los detalles de las KTM RC16 y se ha podido comprobar que, en cuanto a estética se refiere, son casi un calco a las motos del pasado año si no es por los "dientes" que tiene en los laterales del carenado y que han desarrollado tras muchas horas en el túnel del viento.

Los cambios de la nueva KTM sí son más significativos en su carácter técnico. La nueva KTM RC16 2020 será la primera moto de competición de la marca austriaca que monte un chasis híbrido que renuncia a la esencia "100% tubular" con la que KTM ha lucido en los últimos años e incorpora una viga de aluminio con la que mejorar el rendimiento durante un año en el que la moto de 2020 también evolucionará su moto y montará un propulsor V4 con más de 265 cv de potencia que, sobre el papel, parece estar a la altura de Ducati y Honda en términos de aceleración.

En el documental se pudieron escuchar las sensaciones de los miembros del equipo KTM entre las que también destacaron las palabras de Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, "el 2020 está a punto de empezar y yo diría que estamos exactamente donde esperábamos estar. Hemos tenido todo en una hoja de ruta y lo hemos seguido con el pleno apoyo de la empresa y la dirección. El año pasado trabajamos con un equipo satélite y cuatro pilotos que proporcionaron comentarios valiosos y los grupos se estimularon mutuamente, pero, al mismo tiempo, nos llevaron al límite de recursos y nos llevaron a la cima donde estamos ahora. Esta es una temporada importante para nosotros. Estoy convencido de que hemos hecho un excelente trabajo para alinearnos con una muy buena moto en la parrilla de salida, ¡pero seremos medidos por nuestros tiempos de vuelta!".

También hubo tiempo, en el documental que sirvió como presentación de las nuevas motos de KTM para MotoGP, para escuchar las palabras de un Pol Espargaró que este año cumple cuatro años dentro del proyecto de la marca austriaca en la categoría reina: "Ha sido un camino super largo, y además muy duro, porque el proyecto era completamente nuevo. Era muy ambicioso, pero al mismo tiempo, algo tan nuevo que nadie era capaz de predecir lo que iba a pasar. Con cosas muy diferentes a los demás, suspensiones distintas, un chasis completamente distinto, una filosofía de trabajo completamente distinto de los demás... Fueron momentos duros. Empezamos los últimos de la parrilla en Qatar, pero con la misma ambición que tenemos ahora, de ganar y llegar donde estamos ahora".

El piloto de Granollers compartirá box con el sudafricano Brad Binder, que este año debutará en la categoría reina del Mundial de MotoGP tras ser subcampeón de Moto2 y ser una de las grandes esperanzas de KTM de cara a seguir creciendo dentro de un campeonato en el que la marca austriaca quiere consolidarse como una marca capaz de poder llegar a luchar por podios en un futuro más o menos cercano.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS