• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

Jorge Lorenzo regresa a Yamaha para ser piloto probador de MotoGP

06-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto balear, que hace unos meses anunció su retirada de la competición, volverá a subirse a una MotoGP y esta vez lo hará como piloto probador del equipo Monster Energy Yamaha al que volverá tras tres temporadas fuera del equipo japonés.

La semana dentro del equipo Yamaha Monster Energy está siendo realmente movida en cuanto a fichajes y renovaciones se refiere. El equipo japonés, dirigido deportivamente por Lin Jarvis, ha aprovechado esta semana para anunciar la renovación de Maverick Viñales hasta la temporada 2022, para oficilizar el fichaje de Fabio Quartararo, que ocupará el puesto de Valentino Rossi en las temporadas 2021 y 2022, y para también anunciar el regreso de Jorge Lorenzo a la disciplina de un equipo en el que ahora será piloto de pruebas.

De esta forma, Jorge Lorenzo volverá al equipo en el que compitió durante nueve temporadas en la categoría reina y lo hará para ayudar en el desarrollo de una Yamaha M1 con la que Viñales y Rossi intentarán este año el asalto al título mundial. Aunque las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas, todo apunta que Yamaha y Lorenzo irán año a año en una nueva aventura del piloto balear en la que, aunque no es su idea, podría volver a ponerse el mono de piloto para disputar algún Gran Premio como "wild card".

La primera experiencia de Jorge Lorenzo como piloto probador de Yamaha tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en un test shakedown de MotoGP, en el circuito de Sepang, donde solo podrán participar los pilotos probadores de cada equipo y los rookies de esta temporada. Además, el piloto balear, que anunció su reitada de la competición el pasado noviembre, también participará en otros ensayos oficiales IRTA y algunas pruebas privadas de Yamaha este año, con el único objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de MotoGP 2020.

Jorge Lorenzo, que debutó en el Mundial de MotoGP con Yamaha y ganó tres títulos mundiales, se mostró muy feliz de volver al equipo y estar dentro de la dinámica del campeonato: "Estoy muy contento con la decisión de unirme al Yamaha Factory Test Team. Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y al M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante volver a encontrarme con mi vieja moto".

El piloto balear también ha aprovechado el comunicado oficial del equipo para agradecer la confianza de Yamaha y poder permitirle subirse de nuevo a una MotoGP tras su experiencia con Ducati y Honda: "Regresar a Yamaha me trae buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecerle a Yamaha esta oportunidad, porque esto me permite hacer lo que amo: andar en moto y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que el de años anteriores".

El piloto "99" quiere dejar atrás una temporadas muy irregulares y donde las lesiones le han lastrado, sobre todo en un último año con Honda HRC donde nunca encontró su mejor versión. Por ello, vuelve al Mundial de MotoGP con todas las ganas del mundo y dispuesto a ayudar en lo posible a Yamaha: "Estoy muy motivado para ir a trabajar y no puedo esperar para comenzar a pilotar. Quiero hacer lo mejor para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia de conducción sea útil para que los ingenieros y pilotos de Yamaha traigan el título de nuevo a Yamaha".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS