• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

Fabio Quartararo ocupará el puesto de Rossi en el Monster Energy Yamaha a partir de 2021

06-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El equipo oficial de Yamaha, que ayer confirmó la renovación de Viñales hasta 2022, ha anunciado que tras finalizar esta temporada Fabio Quartararo pasará a ser piloto del equipo Monster Energy Yamaha para sustituir a un Valentino Rossi cuyo futuro queda por decidir.

El Mundial de MotoGP, que está a poco más de un mes de iniciar su temporada 2020, vuelve a vivir un "huracán" en su mercado de fichajes. Con la parrilla de este año cerrada, el equipo oficial de Yamaha ha confirmado la que será su pareja de pilotos para el Mundial de MotoGP 2021 y 2022. Tras confirmar la renovación de Maverick Viñales por dos temporadas más, el equipo japonés ha oficializado hoy que Fabio Quartararo, actualmente piloto del equipo satélite Petronas Yamaha, subirá al equipo oficial para disputar en sustitución de Valentino Rossi los campeonatos de 2021 y 2022.

Tras confirmar la pareja de pilotos del Monster Energy Yamaha para 2021 y 2022 (Maverick Viñales y Fabio Quartararo), queda conocer cuál será la decisión de Valentino Rossi, cuyo contrato con el equipo nipón finalizaba este año. El legendario piloto italiano tendrá que decidir en los próximos meses si "cuelga el mono de piloto" o decide seguir compitiendo a partir de una temporada 2021 donde todos los rumores indican que podría recalar en el equipo Petronas Yamaha.

La decisión del equipo Yamaha, dirigido por Lin Jarvis, ha sido tomada tras la gran temporada 2019 que cuajó un Fabio Quartararo que terminó siendo el rookie del año. El piloto francés, a los mandos de una Yamaha M1 satélite, logró firmar un total de seis poles y siete podios, aunque se le resistió una victoria que perdió en varios pulsos muy emocionantes contra Marc Márquez.

El piloto francés de 20 años se mostró muy satisfecho tras oficializarse su salto al equipo Monster Energy de Yamaha: "Estoy encantado con lo que mis representantes han logrado en los últimos meses junto con Yamaha. No fue fácil conseguirlo, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy extremadamente motivado para lograr grandes actuaciones".

Lin Jarvis, director del equipo oficial de Yamaha, también tuvo unas palabras de halago para el que será su pupilo a partir de la temporada 2021: "Estamos muy contentos de que Fabio Quartarao se una a la alineación de Yamaha Factory Racing para 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Sus 6 poles y los 7 podios en la temporada 2019 fueron un claro signo de su brillantez y habilidades excepcionales de conducción. Invitarlo a pasar al equipo Yamaha Factory Racing Team después de completar su contrato con Petronas Yamaha Sepang Racing Team fue el siguiente paso lógico"

El propio Jarvis se mostró muy esperanzado con la pareja de pilotos que han cerrado para las temporadas 2021 y 2022 con la que intentarán volver a lo más alto del Mundial de MotoGP: "Quartararo y Maverick nos brindarán un gran estímulo a todos en Yamaha. El equipo de MotoGP continuará desarrollando el YZR-M1 y no dejará piedra sin mover en nuestra búsqueda de victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP".

La otra parte de la historia tras confirmar el equipo del Monster Energy Yamaha para 2021 y 2022 es el futuro de Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo, que esta temporada cumplirá 41 años, no ha querido clarificar aún su futuro a la espera de saber si esta temporada puede seguir compitiendo al 100% y como al italiano le gustaría. Rossi también se ha manifestado tras el anuncio de que Fabio Quartararo será su sustituto a partir de 2021: "Por motivos derivados del mercado de pilotos, Yamaha me solicitó tomar una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije la última temporada, no quería tomar ninguna decisión apresurada y necesitaba más tiempo, pero Yamaha ha actuado en consecuencia y finalmente ha concluido sus negociaciones".

En sus declaraciones, transcritas en un comunicado oficial de Yamaha, Valentino Rossi ha vuelto a insistir en tomar una decisión una vez vea cuál es su evolución durante la temporada: "Este año tras los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe técnico -David Muñoz-, mi primer objetivo es ser competitivo durante esta temporada y entonces continuar como piloto de MotoGP en 2021. Antes de hacerlo, necesito tener algunas respuestas que solo la pista y las primeras carreras me pueden dar. Estoy feliz de que, en caso de continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto de fábrica y un contrato de fábrica. Durante las primeras pruebas haré todo lo posible por hacer un gran trabajo junto a mi equipo y estar listo para el comienzo de temporada".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS