MotoGP 2019

El equipo Repsol Honda desvela su moto para el Mundial de MotoGP 2020

04-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El equipo japonés volvió a viajar hasta Yakarta, en Indonesia, para presentar su nueva Honda RC213V con la que los hermanos Márquez competirán en la temporada 2020 del Mundial de MotoGP.

Como ya sucediese desde el año 2015 al 2018 -el año pasado la presentación se celebró en Madrid (España)- el equipo Repsol Honda HRC ha vuelto a Indonesia, país en el que cuenta con millones de clientes y seguidores, para celebrar la presentación de la moto y el equipo de cara a este próximo Mundial de MotoGP 2020.

La presentación, presidida por Tetsuhiro Kuwata (Director de HRC), tuvo la presencia de todos los mandamases de una marca nipona que espera repetir el éxito de la pasada temporada donde logró la "triple corona" de MotoGP con los títulos de campeón de pilotos, marca y equipo.

Uno de los momentos más esperados de la presentación fue el momento en el que se desvelaron las nuevas motos con las que el equipo Repsol Honda competirá en el Mundial de MotoGP 2020. Lejos de las mejoras técnicas, que las tendrá y que serán probadas en el próximo test de Sepang, estéticamente la moto es muy parecida a la de las temporadas anteriores. Los colores de Repsol, el gran patrocinador del equipo, siguen siendo los grandes protagonistas en los carenados de la moto destacando su nuevo frontal y la configuración aerodinámica en la que Stefan Bradl ha estado trabajando estas últimas semanas.

Tras ver las nuevas "armas" de Honda, llegó el turno para que los pilotos oficiales del Repsol Honda tomasen la palabra y analizasen una temporada 2020 en la que tienen objetivos de altura por repetir.

El primero en tomar la palabra fue un Marc Márquez que vuelve a partir como el gran favorito para ser el campeón del mundo de la categoría reina. El ocho veces campeón del mundo continúa con la rehabilitación de su hombro derecho que parece será un handicap importante en las primeras carreras de la temporada. Aún así, y con el hombro sin estar al 100% recuperado, el hermano mayor de los Márquez se mostró muy feliz y esperanzado en la presentación de su nueva moto: "Estoy muy contento de estar aquí. La presentación del equipo en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros, ya que hay muchos aficionados. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y también el año. De momento, la motivación es muy alta. Un año más vamos a intentar ganar el título".

Marc Márquez, que estará presente en los próximos test de Sepang, sabe a la perfección que el objetivo de Honda HRC sigue siendo ganar otro campeonato y seguir con el gran nivel que el piloto de Cervera ha mostrado en los últimos años: "2020 será una temporada complicada, como todas, nuestros rivales intentarán mejorar y ganarnos, pero estamos trabajando mucho con toda la gente de HRC para intentar luchar por otro título, es el objetivo principal. 2019 ha sido muy bueno, intentaremos mejorar nuestro rendimiento en 2020 para llegar a las últimas carreras luchando por el título y mejorando nuestro nivel".

A su lado, y por primera vez como piloto de MotoGP, estaba un Álex Márquez con una sonrisa que delataba las ganas y emoción de poder disputar por primera vez una temporada en la categoría reina y hacerlo al lado de su hermano. Álex Márquez se mostró muy contento con este nuevo reto: "Es un privilegio ser parte de la familia Repsol Honda. Ya he tenido esa sensación especial de pisar el box por primera vez, trabajar con mi equipo y ahora presentar al mundo lo que es este equipo, cosa que implica que realmente me sienta parte del Repsol Honda. Sé que hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que conseguir en este 2020, pero estoy dispuesto a dar lo mejor de mí; intentaré mejorar y aprender todos los días y espero que podamos hacer una gran temporada paso a paso".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS