• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

El equipo Mission Winnow Ducati desvela sus motos para el Mundial de MotoGP 2020

06-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

La marca de Borno Panigale ha sido la primera en presentar sus motos oficiales para la próxima temporada del Mundial de MotoGP. La presentación de la nueva Desmosedici GP20, que tendrá detalles en color negro, ha estado presidida por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Ducati ha elegido el Palazzo De Renzo, en Bolonia, para la puesta de largo de una Ducati Desmosedici GP20 con la que intentarán volver a luchar por el título mundial y volver a poner las "balas rojas" en lo más alto de la clasificación general de MotoGP.

Aunque los cambios técnicos y de diseño de la nueva moto podrán comprobarse de primera mano en los próximos test que se disputarán en febrero en el circuito de Sepang, hay que destacar que la nueva Ducati pasa a exhibir su principal patrocinador (Mission Winnow) en un color negro que sustituye al color blanco de la pasada temporada. En el resto, y dejando de lado las mejoras en el motor y en el chasis que se esperan para esta próxima temporada, el aspecto de la nueva Ducati Desmosedici GP20 es casi calcado a la del pasado año con la que Andrea Dovizioso logró el subcampeonato.

La presentación, en la que por supuesto estuvo presente Claudio Domenicali, CEO de Ducati, arrancó con las propias palabras del propio Domenicali a las que siguieron las de Gigi Dall'Igna, el delegado de la división de carreras de la marca de Borno Panigale.

El ingeniero italiano habló de la ilusión con la que afrontan una temporada 2020 en la que esperan seguir evolucionando y logrando buenos resultados, pero siempre sin dejar de lado una competencia por el título que se espera sea feroz: "será una temporada complicada, tanto en el punto de vista de constructores como de pilotos, porque tenemos adversarios difíciles".

En el apartado técnico, Dall'Igna ha hablado sobre las novedades en el chasis, en el que esperan haber dado con la clave para poder tener un mejor paso por curva que ayude a evolucionar una moto que siempre se ha caracterizado por una gran potencia: "Llevamos la moto a Valencia inmediatamente después de la última carrera del año pasado, y en los test probamos un chasis bastante diferente. Los primeros comentarios de nuestros pilotos fueron muy positivos. En el próximo test sabremos en mayor profundidad las posibilidades que nos puede ofrecer este nuevo chasis. Habrá un nuevo carenado que probaremos en Sepang y Qatar. El reglamento se blinda mucho, lo que hace más difícil encontrar el espacio para nuestra fantasía, pero también hemos mejorado en el punto de vista aerodinámico".

Tras el "jefe del equipo", llegó el turno para que los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, tomaran la palabra para dejar sus sensaciones de cara a la nueva temporada.

Dovizioso, subcampeón en las tres últimas temporadas, se ha mostrado muy concentrado en hacer una buena pretemporada que le ayude a tener un buen comienzo de Mundial y así plantar cara desde el primer momento a los pilotos de Honda y Yamaha: "La temporada 2019 ha sido muy interesante y nos ha permitido entender muchos aspectos que nos ayudarán a crecer y mejorar en 2020. En cualquier caso, el año pasado hemos vuelto a confirmar la segunda posición en el Mundial por tercera vez consecutiva por detrás de Marc Márquez, un piloto que seguramente ha hecho la diferencia, pero también nosotros hemos dado el máximo gestionando de la mejor manera nuestro potencial. Cada año es una historia diferente y es complicado anticipar cómo será la temporada 2020. Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo: luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando dura para volver a pista más fuertes. Con respecto al 2019, seguro que los adversarios serán más competitivos, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva".

Por su parte, Danilo Petrucci, que logró vencer el pasado año en el Gran Premio de Italia, quiere seguir evolucionando su pilotaje encima de una moto en la que parece sentirse cada día más cómodo: "El 2019 ha sido un año muy positivo para mí a pesar de las dificultades que tuve durante la segunda parte de la temporada. Ha sido mi mejor año en MotoGP a nivel de resultados, pero sobretodo he logrado mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica delante del público de casa y delante de los aficionados de Ducati. Ha sido un resultado que me ha dado mucha confianza y que me empuja a querer mejorar este año. Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes pero esto también me sirve a mí. He crecido y mejorado cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado".

Tras la presentación de las Ducati, las primeras motos desveladas, vendrán las presentaciones del resto de equipos entre las que destaca el Repsol Honda, que mostrará sus motos el 4 de febrero, o el equipo Monster Yamaha que celebrará su presentación oficial para 2020 el próximo 6 de febrero.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS