MotoGP 2020

Aprilia presenta su RS-GP 2020 para el Mundial de MotoGP 2020

22-02-2020Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

La marca italiana ha presentado, en el circuito qatarí de Losail, la nueva moto con la que Aleix Espargaró y Andrea Iannone -si se lo permite la sanción de la FIM por dopaje- disputarán la temporada 2020 de la categoría reina del Mundial de MotoGP.

La recta del circuito de Losail, en Qatar, donde este próximo fin de semana se disputarán los segundos test de la pretemporada 2020, ha servido para que el equipo Aprilia Racing Team Gresini haya desvelado las armas con las que intentarán mejorar los resultados obtenidos el pasado año en el Mundial de MotoGP. A la presentación han asistido Aleix Espargaró, Bradley Smith, piloto probador de la marca de Noale, y un Andrea Iannone que sigue suspendido por dopaje y que a poco más de 15 días para el inicio de la temporada sigue espereando el veredicto de la FIM para saber si la suspensión es definitiva o puede subirse a la nueva Aprilia RS-GP 2020 en el Gran Premio de Qatar, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

La presentación de la nueva Aprilia, bastante discreta y sin grandes alardes, ha tenido su momento más destacado cuando tanto Espargaró como Iannone le han quitado la funda a unas nuevas RS-GP 2020 que en cuanto a estética y colores son casi calcadas a las del pasado año. La decoración para la moto de este año se mantiene en la línea de la RS-GP del año pasado, con un fondo negro y la bandera italiana dejándose ver en varias partes de la moto junto al color rojo que siempre ha acompañado a Aprilia en sus decoraciones.

En cuanto a la técnica, la nueva Aprilia sí que presenta muchas novedades en búsqueda de mejorar los resultados irregulares que obtuvieron en la pasada temporada. La nueva RS-GP 2020 de la fábrica italiana destaca por montar un nuevo motor V4 a 90º -en lugar de a 75º como hasta ahora-, nuevo chasis, aerodinámica totalmente renovada y un sistema de doble escape en el lado derecho bajo el colín.

Aleix Espagaró fue el primero en tomar la palabra y afirmar su ilusión por como fueron los primeros test de la pretemporada en los que ya pudieron subirse a la nueva Aprilia: "Definitivamente ha sido un arranque muy positivo. Echaba en falta un gran cambio desde que llegué a Aprilia, hemos trabajado muy duro pero nos faltaba algo grande. La moto de 2020 es totalmente nueva, una gran revolución, desde la primera vuelta en Malasia sentí que la moto tenía mucho más potencial porque con la moto de 2019 sentía que iba al límite, no podía ir más rápido, pero con esta moto de inmediato, la sentí mejor, más competitiva. Obviamente sólo es un test, nos queda mucho trabajo, nuestros rivales son muy fuertes, el nivel de MotoGP es muy alto, pero creo que va a ser un año divertido".

El piloto de Granollers va más allá e incluso cree que esta próxima temporada el equipo Aprilia puede aspirar a tocar cajón en alguno de los Grandes Premios de MotoGP: "Estoy al mejor nivel de mi carrera. Creo que estoy capacitado para luchar por podios, estoy pilotando mejor que nunca en mi carrera, pero en los años anteriores siempre nos faltaba algo y nunca éramos suficientemente competitivos".

Por su parte, Andrea Iannone, que no ha querido pronunciarse en sus palabras sobre la sanción de dopaje que por ahora le mantiene inhabilitado de la competición, quiso destacar el trabajo que se ha hecho en la fábrica de Noale para desarrollar una moto con la que competir mejor que el pasado año: "Estoy orgulloso de todo el trabajo realizado por Aprilia y la fábrica, cuando he hablado con Bradley y Smith me han dicho que la moto es muy buena, que ha mejorado mucho, estoy contento por su trabajo. Quiero y espero poder probar la moto pronto. Tengo confianza".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS