MotoGP 2019

Vuelve el Aspar Team para la temporada 2020

29-11-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El equipo español, dirigido por Jorge Martínez Aspar, retoma su denominación original después de dos temporadas en las que ha lucido por todo el mundo el nombre de su gran amigo Ángel Nieto.

El Aspar Team y la figura de Ángel Nieto seguirán vinculados a través de la Fundación Ángel Nieto, de la que Jorge Martínez es patrono. El logo de la Fundación lucirá en las motos del Aspar Team en todas las categorías en las que participará esta temporada.

El Aspar Team afronta una nueva temporada con la ilusión de volver a ser campeón en Moto3 con un experimentado Albert Arenas y con Stefano Nepa como nueva apuesta de futuro. En Moto2 es un año de renovación y de grandes esperanzas con la llegada del chasis Speed Up y los fichajes de Hafizh Syahrin y de Aron Canet. Además, el equipo seguirá compitiendo en la Copa del Mundo de MotoE y en el FIM CEV con su Junior Team, donde intentará superar el subcampeonato de la European Talent Cup y la cuarta posición en el Mundial Junior de Moto3 conseguidas en este 2019. El Junior Team, además, contará con la presencia de hasta cinco pilotos que participarán en la Red Bull Rookies Cup, una de las principales competiciones de formación de pilotos de motociclismo.

En estos dos años, el equipo ha subido a lo más alto del podio del Mundial en tres ocasiones. La primera de ellas fue quizás una de las más emotivas. El gran premio de Francia de 2018 vio a Albert Arenas como vencedor en una pista, la de Le Mans, en la que 33 años antes Ángel Nieto venció su último gran premio en el Mundial. Fue el primero de varios éxitos, porque posteriormente llegarían los triunfos en Australia y en Tailandia, a los que se añadieron un Mundial Júnior de Moto3 y un subcampeonato de la European Talent Cup.

"Ha sido, es y será un placer y un honor llevar el nombre de Ángel Nieto por todos los circuitos del Mundial. En el tiempo en el que lo hemos tenido dando nombre al equipo hemos podido subir a lo más alto del podio en tres ocasiones", comenta Jorge Martínez Aspar. "Siempre estaré agradecido a Ángel Nieto y a su familia y esto no es un final, sino un punto y seguido porque vamos a continuar colaborando con la Fundación Ángel Nieto. Soy patrono de la Fundación y la familia Nieto, con Gelete y Pablo a la cabeza, es mi familia. Estamos encantados de seguir aportando al motociclismo lo mejor que tenemos y de seguir formando a grandes pilotos de la cantera para llevarlos al Mundial para continuar logrando grandes resultados, como haría don Ángel Nieto".

"La vinculación entre los Nieto y Jorge Martínez "Aspar" viene ya de muy lejos, de cuando mi padre y él corrían juntos, hace muchos años", añade Gelete Nieto. "La familia se unió, mi padre nos puso en contacto con Jorge para que corriéramos con él, tenemos una grandísima relación y en todo lo que podemos nos ayudamos. Me siento muy feliz con lo que hizo: cuando me dijo que quería homenajear a mi padre y ponerle su nombre al equipo me hizo mucha ilusión. Han sido dos años muy bonitos, en los que hemos tenido buenos resultados, y los hemos disfrutado mucho todo el equipo, Jorge, yo, incluso mi hermano Pablo, que, aunque sea rival, está muy contento con todo esto. Ahora se abre una nueva etapa, en la que seguiremos luchando e intentando que el equipo tenga los resultados que se merece. Además, vamos a seguir vinculados: es ilusionante que la Fundación Ángel Nieto, la fundación de nuestro padre, tenga visibilidad en el Campeonato del Mundo, donde hay mucho retorno mediático que nos puede ayudar a que la Fundación adquiera aún más peso".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS