MotoGP 2019

Moto2 Malasia: Álex Márquez logra coronarse como campeón del mundo de Moto2

03-11-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español ha cerrado el título de Moto2 en una carrera de Sepang en la que terminó segundo tras Brad Binder para sumar su segundo título mundial tras el que logró en Moto3 en el 2014. El suizo Thomas Luthi ha sido el encargado de completar el podio del G.P. de Malasia.

No pudo ser en Phillip Island, donde Álex Márquez tuvo la primera oportunidad para ser campeón de Moto2, pero sí ha sido en Sepang, el circuito en el que el piloto de Cervera completó una carrera muy inteligente para alzarse como el rey de la categoría intermedia y ser el primer piloto en lograr los títulos de Moto3 y Moto2 desde que se bautizaron de esta forma.

El Gran Premio de Malasia, en el que Álex Márquez partía desde la pole, comenzó con una muy buena salida de Brad Binder que pronto de puso a liderar la carrera. El ritmo del sudafricano, al que se pegó Álex Márquez, sirvió para que ambos pilotos lograsen un hueco importante con el resto de rivales por la victoria.

El gran ritmo del piloto de KTM se cortó tras un error en la curva 14 en la que casi se salió de pista y que aprovechó Álex Márquez para pasar a Binder y ponerse en cabeza de carrera. Pese a que Álex Márquez tuvo aire limpio por delante, Binder respondió pronto a su error, adelantó al japonés Nagashima y logró volver a pegarse al colín de una moto de Márquez que parecía hacer cálculos encima de la moto para ser campeón del mundo.

Solo una vuelta después, Binder superó al límite a Márquez, que tuvo que levantar su moto para no irse al suelo y sumar un cero que hubiese sido un fracaso de cara a las posibilidades de título del piloto de Cervera. En ese tramo de la carrera el ritmo era lento y eso permitió que llegasen a contactar con ellos tanto Nagashima como Luthi. Sin embargo, el grupo volvió a estirarse poco después.

Un nuevo ataque de Binder hizo que el sudafricano lograse abrir un hueco de casi un segundo con respecto a un Álex Márquez que pareció centrarse en defender la segunda posición y lograr mantener la renta de seis décima que tenía respecto al suizo Luthi. Si el español lograba terminar segundo por delante de Luthi iba a ser campeón de Moto2 y eso pesó mucho en la estrategia de un Márquez que siempre mantuvo un buen ritmo de carrera.

El suizo apretó en el último tercio de la carrera y llegó a acercarse a medio segundo, pero no fue capaz de ejercer suficiente presión sobre el piloto español. Álex Márquez se defendió a la perfección y pudo completar el Gran Premio de Malasia en una segunda posición que le hizo estallar de alegría a su paso por meta. De esta forma, y tras la victoria de Brad Binder, Álex Márquez se proclamó campeón del mundo de Moto2 tras un año muy bueno en el que el piloto de Cervera consiguió esa regularidad tan necesaria que la había faltado en las últimas temporadas.

Tras el logrado en el día de hoy en Sepang, Álex Márquez firma su segundo título mundial tras el cosechado en Moto3 hace cinco años. En su quinta temporada en la categoría intermedia, el piloto ilerdense logra una corona que tratará de defender el próximo año antes de un futuro salto a MotoGP.

Clasificación completa del Gran Premio de Malasia de Moto2





- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
375
Andrea Dovizioso
240
Alex Rins
183
Maverick Viñales
176
Danilo Petrucci 169
Fabio Quartararo
163
Valentino Rossi
153
Jack Miller 141
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
105

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS