MotoGP 2019

Jorge Lorenzo: ´Tengo sensación de felicidad, de libertad, de estar orgulloso y agradecido´

18-11-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto balear disputó en Valencia su última carrera como piloto del Mundial de MotoGP. Tras la misma, Lorenzo se sentó con la prensa para hacer balance de su trayectoria deportiva y expresar las sensaciones que le han provocado las 297 carreras mundialistas que ha disputado.

Lo primero que se le preguntó a Jorge Lorenzo, que se mostró con una sonrisa de alivio ante la prensa, fue qué se le pasaba por la cabeza tras haber puesto fin a una trayectoria tan laureada dentro del motociclismo: "Son sensaciones de euforia, pero además añadiendo las de libertad. Estoy más feliz, sobre todo más libre que después de ganar las carreras o campeonatos. Es sensación de felicidad, de libertad, de estar orgulloso y agradecido".

El piloto balear, que aún no sabe qué hará en los próximos meses, fue tajante sobre si la carrera de Valencia había sido su mejor día en una temporada llena de contratiempos, lesiones y malos resultados: "De este año seguro. No he tenido muchas oportunidades de equiparar el momento de hoy con otro momento de la temporada. Pero, como he dicho, he tenido la oportunidad de vivir momentos fantásticos. He conseguido más de 150 podios, con casi 300 carreras en el campeonato y cinco títulos mundiales. Para mí es muy difícil elegir un momento en especial, pero hoy para mí es el cuarto día especial de mi carrera".

Además, Jorge Lorenzo quiso tener en su última rueda de prensa como piloto de MotoGP unas palabras de agradecimiento por todo el cariño que ha recibido y que incluso ha sido más de lo que el piloto español se esperaba: "Si hacemos un balance de los cuatro días, me ha sorprendido el cariño, el amor y los comentarios que he recibido de todo el paddock en general, a través de las redes sociales o de los abrazos que me han dado en persona. No podía imaginar un fin de semana así, con esa muestra de cariño y respeto de todos. Además, hemos acabado de la mejor manera posible para el equipo y eso me hace muy feliz. No veo la hora de poder celebrarlo con ellos, con mi gente, con mis amigos y familia".

Aunque siempre se ha hablado del carácter de Jorge Lorenzo, el piloto balear se va muy contento de que la gente le haya podido conocer a fondo durante todos estos años como piloto del Mundial de MotoGP: "Al final la gente ha visto más o menos cómo soy de verdad, aunque el 90 por ciento del tiempo se me ve concentrado y con cara de serio por la fisonomía que tengo, y es difícil ver al Jorge Lorenzo real, al Lorenzo relajado, amigable y divertido que creo que soy. Con tantas entrevistas, tantos momentos de imágenes y de declaraciones durante 17 años, la gente ha visto quién es Jorge Lorenzo y eso ha hecho que la gente me apreciara mucho más, también por las dificultades que he vivido en Yamaha, pero sobre todo en Ducati y en este año tan difícil. La gente me ha cogido mucho cariño, lo he visto estos días y me quedaré con eso para siempre".

El número 99, que ya es considerado como uno de los mejores pilotos del motociclismo mundial, tiene claro que consejos le daría al propio Jorge Lorenzo si hoy comenzase su carrera con solo 15 años: "No cambiaría mucho todo lo que he hecho. ¿Qué consejo le daría al Jorge 15 años? No sé, quizá "Ve con más cuidado y cáete menos, para sufrir menos lesiones". Dentro de lo que cabe, salgo de aquí entero, algo que desgraciadamente con algunos de nuestros compañeros no ha podido ser así, así que he tenido suerte también en ese sentido. En cuanto a poder demostrar mi talento y mis resultados, podría haber ido mejor, pero podría haber ido muchísimo peor, así que estoy orgulloso y satisfecho".

Ahora, y tras una temporada muy difícil, Jorge Lorenzo no sabe qué hará en el futuro y por ahora se retirará unos días a disfrutar de unas vacaciones más que necesarias: "Me he sacado el billete para ir a Bali. El sitio es magnífico y a mí siempre me ha gustado el sol. Quiero escapar un poco de este frío invierno, ir a relajarme, sin presión y sin nada. Igual me va a crecer un poco la barba que he perdido un poco por el estrés y la presión que he tenido este año. Con las vacaciones voy a estar más relajados, me va a dar el sol y voy a disfrutar con los amigos. He cogido el billete de ida, pero no el de vuelta; igual si me gusta mucho la cosa, me quedo dos o tres de semanas. Cuando vuelva, será importante analizar un poco cómo está la situación, qué es lo que me apetecerá hacer. No estoy cerrado a nada, por lo menos para escuchar y a ver qué se me ofrece. Con la idea muy clara de que lo importante es disfrutar, hacer lo que me apetezca, simplemente, y vivir la vida, que sólo es una".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS