MotoGP 2019

Jorge Lorenzo anuncia su retirada del mundo de la competición

14-11-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español, cinco veces campeón del mundo, ha confirmado, en una rueda de prensa celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, que el Gran Premio de Valencia será su última carrera como piloto del Mundial de MotoGP.

Tras cinco horas de especulaciones, las que fueron desde la convocatoria de la rueda de prensa de Jorge Lorenzo y la realización de la misma, el piloto balear ha confirmado que se retira del motociclismo ante una sala de prensa repleta de pilotos y de su familia. La rueda de prensa del piloto español de 32 años comenzó con la frase con la que todos rumoreaban, la que confirmada su retirada oficial: "Como podéis estar imaginando, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que me retiro como piloto profesional".

De esta forma, Jorge Lorenzo se bajará de la moto de forma definitiva tras disputar este fin de semana el Gran Premio de Valencia y después de completar un total de 18 temporadas en las que ha logrado dos títulos de 250 cc y tres campeonatos del mundo de MotoGP. A los cinco títulos mundiales, los tres de la categoría reina con Yamaha, hay que sumar un amplio palmarés de éxitos en los que destacan 68 victorias y un total de 152 podios.

El piloto balear ha repasado en rueda de prensa su trayectoria deportiva en la que también ha hablado sobre sus cambios de equipo cuando parecía que continuar en Yamaha, donde logró los tres títulos de MotoGP, era la elección más lógica: "Tras 9 años maravillosos en Yamaha, probablemente los mejores de mi carrera, sentí que necesitaba un cambio para sentir este compromiso pleno con mi deporte y decidí pasar a Ducati y eso me dio un gran impulso en mi motivación. Aunque los resultados fueron malos, utilicé esta motivación extra para no rendirme y finalmente ganar aquella carrera especial en Mugello ante todos los fans de Ducati. Luego al firmar con Honda conseguí un impulso adicional porque logré el sueño de todo piloto que es convertirse en piloto de HRC"

Jorge Lorenzo, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, y la mayoría de pilotos de la categoría reina, ha confirmado que la decisión de retirarse ha estado influenciada por una temporada 2019 muy difícil y en la que las caídas en Barcelona y en Assen fueron las "culpables" de tomar una decisión muy difícil como la de anunciar su retirada del motociclismo. Tras la caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, Lorenzo tuvo un momento de reflexión muy importante: "cuando en la gravilla me levanté ¿pensé esto merece la pena después de lo que he logrado seguir sufriendo?. Volví a a casa, reflexioné y quería intentarlo otra vez y continué, pero a partir de este momento se me hizo cuesta arriba. Ni encontraba motivación ni paciencia para ascender la montaña. Me encanta pilotar, la competición pero por encima de todo me encanta ganar y me di cuenta que eso ya no era posible a corto plazo con Honda. Llegados a esta fase de mi carrera era imposible mantener la motivación y el objetivo de principio de año no era realista".

Pese a que Lorenzo había reiterado en múltiples ocasiones que su intención era la de cumplir sus dos años de contrato con HRC, finalmente ha optado por dejar su asiento en el Repsol Honda. La plaza del piloto balear puede ser ocupada por Johann Zarco, el gran favorito para reemplazar a Jorge Lorenzo, o por Cal Crutchlow.

Carmelo Ezpeleta, que ha confirmado que Jorge Lorenzo pasará a ser MotoGP Legend en el Gran Premio de España de 2020, también quiso agradecer a Lorenzo su trayectoria como uno de los grandes pilotos de la historia del Mundial: "Hoy es un día muy especial, recuerdo muy bien la primera vez que vi a Jorge en el CEV, ya comprobé que era un piloto muy especial. 15 años y una gran historia para el campeonato, lo único que me viene ahora es decirle a Jorge gracias, muchas gracias, por todo lo que has hecho y por haber mostrado al mundo la valía de lo que has hecho".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS