MotoGP 2019

MotoGP Japón: Andrea Dovizioso quiere ´atar´ un nuevo subcampeonato en Motegi

18-10-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Gran Premio de Japón, que este fin de semana se disputa en el circuito nipón de Motegi, se presenta como una gran oportunidad para que Andrea Dovizioso logre ampliar su ventaja en la segunda posición de la clasificación general y rozar un nuevo subcampeonato en la categoría reina.

La temporada 2019, en la que Marc Márquez ha sido claro dominador desde la primera carrera hasta la última disputada hasta el momento, en la que se alzó como campeón del mundo en Buriram, ha sido muy complicada para un Dovizioso que este año volvía a comenzar la temporada con el claro objetivo de batir a Márquez y poder sumar su primer título de MotoGP. En contraposición, Dovizioso ha estado mucho más lejos de Marc Márquez de lo que estuvo en los dos últimos campeonatos donde el piloto italiano pudo terminar como subcampeón de la categoría reina.

Disfruta del Mundial de MotoGP en DAZN

"Dovi" llega a Motegi con el objetivo de poder terminar por delante de Rins y Viñales, sus dos grandes rivales por el subcampeonato -además de su compañero Petrucci-, y así olvidar la cita de Tailandia donde el de Ducati no estuvo nada cómodo encima de la moto: "Tenemos que seguir tratando de encontrar la vía para ser más competitivos a mitad de curva. En un circuito como este espero ser fuerte porque hay mucho stop&go y la moto va a funcionar bien, pero hay otros puntos en los que estamos teniendo más dificultad que nuestros competidores".

Además, y como ya ha afirmado en la previa al Gran Premio de Japón, Dovizioso llega a un circuito que le gusta y donde espera volver a subir al podio: "Motegi es uno de esos circuitos especiales y donde en los últimos años hemos sido muy competitivos. Se nos escapó el podio el año pasado, pero en líneas generales creo que podemos ser rápidos también este año"

El piloto de Forli sabe de la importancia de las últimas cuatro carreras, pero también es sabedor que los 48 puntos de renta son un colchón importante para poder ser subcampeón de MotoGP por tercer año consecutivo: "Con el título ya sentenciado, nuestro gran objetivo es el de terminar segundos el Mundial y esto es por lo que vamos a pelear en las próximas cuatro carreras".

Uno de sus grandes rivales por el subcampeonato, su perseguidor inmediato a día de hoy, es Álex Rins. El piloto de Suzuki, que se encuentra a 48 puntos de "Dovi", cree que debe aprovechar todas las opciones que le ofrecen las próximas cuatro carreras para ponerle presión a Dovizioso e intentar robarle el subcampeonato: "Estamos a 48 puntos y aún es posible el subcampeonato. Habrá que ver cómo va Dovizioso. Japón y Malasia le van bastante bien, así que habrá que correr, en el sentido de pilotar, y ser nosotros mismos. Estamos luchando también con Petrux y Maverick. En Misano y Aragón tuvimos algunas dificultades. En Tailandia nos fue más o menos bien, así que esperemos tener un buen final de temporada".

A tan solo 4 puntos de Rins se encuentra Maverick Viñales, totalmente al alza tras subir al podio en 3 de las 4 últimas carreras: "Las sensaciones que tenemos son bastante buenas. En Tailandia sentí que podía empujar mucho. Sobre el papel, puede ser difícil. Este circuito se adapta a mi estilo de pilotaje y no hay ningún motivo por el que no podamos luchar por el podio".

El piloto de Rosas tuvo que salir al paso y aclarar sus declaraciones en la previa del Gran Premio de Tailandia donde muchos entendieron que el futuro de Maverick estaba lejos de Yamaha: "Lo que quería decir, sobre todo, es que estoy muy concentrado en tratar de sacarle el máximo a esta Yamaha y que el 2020 ya veremos, está muy lejos. No lo sé, nunca se sabe, a lo mejor empiezo como en el 2017 -cuando ganó tres de las primeras cinco carreras- y cambia toda la mentalidad, no lo sé, no tengo ni idea. Lo importante es acabar este año al máximo y empezar el año que viene con la ilusión de ir a ganar".

Y aunque no vaya a luchar por el subcampeonato, dado que está a 72 puntos de Dovizioso cuando quedan 100 por disputarse, los focos del Gran Premio de Motegi también se centrarán en Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha está demostrando en su primer año en la categoría reina que es un piloto de mucho nivel y que ya esta temporada ha estado cerca de ganar su primera carrera en MotoGP. El piloto galo, que en ambas ocasiones fue batido por Márquez en la última curva, sigue muy motivado para seguir en la senda de las últimas carreras y poder subir a lo más alto del podio en alguna de las cuatro carreras que restan para echar el cierre a la temporada 2019.

El piloto francés dijo en la previa que el de Motegi es un circuito que le gusta: "Es un circuito que me encanta y en el que vamos a dar el máximo. Este año ya he escuchado muchas veces que a Yamaha no le iba bien un circuito, como el de Austria, pero conseguimos cosechar un podio". Además, Quartararo sabe que el objetivo de aquí a final de temporada es terminar de cerrar el título de rookie del año: "A principio del año era el objetivo, por lo que vamos a tratar de cerrarlo este fin de semana, pero, honestamente, no es en lo que estoy pensando. Trataremos de buscar el mejor resultado posible, tratar de ir rápido con regularidad y ser consistentes para luchar con el resto".

El que llega a Motegi con el objetivo cumplido es Marc Márquez. El piloto de Cervera, que en Buriram logró su sexto entorchado en la categoría reina, no conoce la palabra relajación y mientras haya una carrera querrá ser el que la gane: "Hay que intentar acabar en el podio cada carrera. Ya he tenido presión durante todo el año, no voy a meterme más ahora que he ganado. Inconscientemente, la tensión en el cuerpo baja un poco. Me motiva la situación. Quiero seguir ganando porque de eso no te cansas nunca".

Además, Márquez aprovechó la previa al Gran Premio de Japón para hablar de la Honda y sobre las declaraciones de Crutchlow y Lorenzo en la que se quejan de que es una moto muy complicada de pilotar: "En algunos aspectos, el motor de la moto de 2018 era algo más facil, pero el tiempo por vuelta era dos o tres décimas más lento, Hay que saber si quieres una moto más fácil o la que vaya más rápido. A mí no me importa que la moto sea más difícil si es más rápida".

Con todos estos ingredientes, además de los relativos a las carreras de Moto3 y Moto2, se presenta un Gran Premio de Japón para el que habrá que madrugar si quieres ver las carreras en directo. Aquí tienes los horarios de todo el fin de semana del G.P. de Japón que se disputará este fin de semana en el circuito de Motegi.




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
325
Andrea Dovizioso
215
Alex Rins
167
Maverick Viñales
163
Danilo Petrucci 162
Valentino Rossi
145
Fabio Quartararo
143
Jack Miller 119
Cal Crutchlow
102
10º Franco Morbidelli
90

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS