MotoGP 2019

MotoGP Australia: Marc Márquez desespera a Viñales para sumar su 11ª victoria del año

27-10-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

Márquez logró en Phillip Island su undécima victoria de la temporada tras una carrera en la que logró evitar la escapada de Viñales al que llevó al límite hasta una última vuelta donde el de Yamaha se fue al suelo. Crutchlow (2º) y Jack Miller (3º) completaron el podio en Australia.

Los pronósticos están para romperlos. Eso mismo tuvo que pensar Marc Márquez antes de comenzar un Gran Premio de Australia donde Maverick Viñales era el gran favorito a la victoria final. El piloto de Yamaha había dominado todas las sesiones de entrenamientos, excepto el FP4, y demostró ser el rival a batir para una carrera en un circuito de Phillip Island en el que Viñales ya logró la victoria la pasada temporada. Pero Márquez parece no entender de favoritismos ajenos y le robó la victoria a Maverick para continuar con su temporada casi perfecta en la que solo tiene el borrón del cero de Austin.

La carrera en Phillip Island comenzó con una vibrante primera vuelta. Valentino Rossi, que hoy cumplió su G.P. número 400, hizo una fantástica salida y se puso a liderar una prueba en la que ni Márquez ni Viñales lograron salir bien y se vieron superados por pilotos como Iannone, Dovizioso, Jack Miller o Cal Crutchlow. La pista se hizo estrecha en las primeras dos curvas y tras una maniobra de Márquez con Petrucci el piloto perdió el control de su Ducati, salió por los aires y terminó golpeando a un Quartararo que acabó en el suelo junto al propio Petrucci.

El primer tercio de carrera fue una auténtica locura. Lideraron Rossi, Crutchlow y hasta un Iannone al que sorprendió verle tan arriba visto los problemas de Aprilia durante toda la temporada. Tanto el italiano como Aleix Espargaró realizaron un magnífico comienzo de carrera, pero poco a poco perdieron fuelle. Mientras, Viñales y Márquez comenzaron a remontar posiciones y a imponer un ritmo de carrera que pronto les hizo verse en las dos primeras posiciones y jugarse la victoria entre ambos. Antes, y con Viñales ya liderando la carrera e intentando abrir un hueco con Márquez, el piloto de Cervera se tuvo que jugar el tipo en un adelantamiento sin apenas hueco con Crutchlow y en el que estuvo cerca de tirar al piloto británico. Márquez no quería dejar ni un segundo solo a Viñales y arriesgó para ponerse pegado al colín de la Yamaha e iniciar una fase de carrera en la que tuvo que defenderse del gran ritmo del piloto de Yamaha.

Fue Maverick Viñales el que llevó el peso de la carrera en todo momento, mientras que el Márquez se dedicó a estudiar a su rival de cara al final de carrera. No hizo ningún intento de superarle, ni siquiera por rebufo en la recta de meta donde parecía que la Honda era algo más rápida que la Yamaha.

Tras evitar la escapada de Viñales, que hubiese sido el guión lógico visto el ritmo del piloto de Rosas en Phillip Island, Marc Márquez esperó a la penúltima vuelta para iniciar su ofensiva final. Fue en la recta de meta, justo antes de iniciar la última vuelta, donde el piloto del Repsol Honda aprovechó la aspiración de Viñales para pasarle y afrontrar la última vuelta en primera posición. Viñales, muy motivado, intentó adelantar a Márquez durante la última vuelta pero el tomar tantos riesgos terminó con el piloto de Yamaha en el suelo tras perder el control de su moto cuando preparaba el adelantamiento de la curva 10.

Con Viñales en el suelo, Marc Márquez logró su 11ª victoria de la temporada, con Cal Crutchlow segundo y Jack Miller cerrando el podio tras una intensa lucha, en la que acabó justo por delante de un gran Pecco Bagnaia. Joan Mir cerró el top 5, en lo que supone su mejor resultado en la categoría reina. 

La victoria de Márquez, que sigue con su temporada casi perfecta, le supone ser el piloto de Honda con más victorias en el Mundial de Motociclismo, con 55 triunfos, y superar a Mick Doohan (54 victorias) en este logro.

Clasificación del Gran Premio de Australia de MotoGP




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
325
Andrea Dovizioso
215
Alex Rins
167
Maverick Viñales
163
Danilo Petrucci 162
Valentino Rossi
145
Fabio Quartararo
143
Jack Miller 119
Cal Crutchlow
102
10º Franco Morbidelli
90

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS