MotoGP 2019

MotoGP Australia: en estado de gracia

28-10-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Marc Márquez ha conseguido la undécima victoria este curso. Ni las, a priori, mejores características de Phillip Island para las Yamaha impidió el quinto triunfo consecutivo, el cual llevó a Maverick Viñales al límite y que acabó en el suelo en la última vuelta.

Ya van once victorias esta temporada. Ni siquiera las complicadas condiciones de Phillip Island, donde la Q1 y la Q2 se tuvo que celebrar el mismo domingo por el viento y la lluvia el sábado, frenaron a un Márquez que volvió a ser el más el listo de la clase, localizando a la primera a la máxima amenaza, en este caso, Maverick Viñales, y sacando partido de la situación para cosechar la quinta victoria consecutiva.

Disfruta del Mundial de MotoGP en DAZN

El inicio de la carrera fue especialmente caótico, donde Valentino Rossi venido a más se puso al frente de la carrera. Sin embargo, ese ímpetu inicial quedó eclipsado por un ritmo que se vino abajo y que fue relevado por un Viñales que se postulaba como el hombre a batir. Márquez lo supo desde el primer momento y pese a que en los compases iniciales tuvo que pelear en posiciones fuera de la zona de podio, todo estaba bajo control.

Con el paso de las vueltas se deshizo de sus perseguidores y, rápidamente, se puso a rueda de Viñales. El Marc de 2014, 2015 o 2016, se hubiera tirado sin duda, pero el 93 de 2019, el vigente campeón del mundo de MotoGP, decidió esperar, preparar la victoria. Una victoria que, como bien dijimos en nuestra crónica, llegó también por desesperación del propio Viñales. Puede que haya quien no entienda esta postura, pero cuando lees su declaraciones, en las que dijo que prefería irse al suelo a acabar segundo, la cosa queda meridianamente clara.

El de Roses se había preparado la victoria desde el mismo viernes. Era, sin lugar a dudas, el piloto más rápido de la parrilla en el trazado australiano. Y ver como un piloto, sin aparentemente forzar, te rebasa a dos vueltas del final te hace hervir la sangre. El piloto de Yamaha se jugó el todo el por el todo en una de las zonas más críticas -Lukey Heights- y donde se han visto los mejores adelantamientos. Tal vez ese exceso de juicio provocó que su tren trasero se moviera más de lo normal en la transición de pesos hacia la curva 10 y que por ello se fuera al suelo.

A un punto del equipo Ducati

El que no falló fue Márquez. Hizo lo que tenía que hacer: esperar y dar el 'hachazo' en el momento justo. Con el cero de Viñales se adjudicó la undécima victoria de la temporada, lo que deja al Repsol Honda a tan solo un punto del equipo oficial Ducati. El 93 es un seguro para el equipo de fábrica en su afán por conquistar el título de equipos.

Aún restan dos carreras para que se dé por finalizada esta temporada, pero teniendo en cuenta el estado de gracia que vive el campeón del mundo, hay muchas papeletas de que eso ocurra. Los números están de su parte. Con la del pasado domingo, Márquez suma once victorias y cinco segundas posiciones en 17 carreras, convirtiéndose en el piloto con más victorias de la historia de Honda, superando las 54 victorias de Mick Doohan.

El regreso de Zarco

Otro de los aspectos destacados de este GP es la vuelta de Johann Zarco a MotoGP con Honda, sustituyendo a Takaaki Nakagami. Desde el principio se impuso, primero a sus antiguos compañeros de KTM y segundo, a Jorge Lorenzo en Honda. En carrera, Pol Espargaró sí que consiguió batir a su anterior compañero de escuadra, aunque el rendimiento del francés choca con lo dicho desde el equipo austriaco, los cuales argumentaban que no estaba al nivel.

El dos veces campeón del mundo se estrenó con la Honda en un circuito difícil para la moto nipona, aunque cumplió con creces. Todavía le quedan dos carreras para seguir mejorando su 'feeling' con la moto, de donde podría salir un contrato para 2021.

Las Aprilia, mejor que nunca

Los compases iniciales de la carrera estuvieron marcados por el buen rendimiento de las Aprilia, y que incluso llegaron a liderar la carrera con Andrea Iannone. La gran desventaja de la larga recta de meta se contrarrestaba con un rendimiento en curva que hacía sudar a las motos habituales en esas posiciones.

Finalmente, el italiano consiguió finalizar en la sexta plaza -mejor clasificación en carrera-, mientras que su compañero Aleix Espargaró logró terminar en la décima posición. La próxima cita en el trazado de Sepang es especialmente complicada, y es que el circuito malasio es treméndamente complicado para una moto que sufre una aparente falta de velocidad punta.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
375
Andrea Dovizioso
240
Alex Rins
183
Maverick Viñales
176
Danilo Petrucci 169
Fabio Quartararo
163
Valentino Rossi
153
Jack Miller 141
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
105

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS