MotoGP 2019

Moto3 Japón: Dalla Porta logra la victoria en Motegi y acaricia el título de Moto3

20-10-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto italiano logró una gran victoria que sumada a la caída de Arón Canet le hace salir de Motegi al frente de la clasificación general de Moto3 y con 47 puntos de ventaja con respecto a Canet. Dalla Porta, que puede ser campeón en Australia, estuvo escoltado en el podio por Albert Arenas (2º) y Celestino Vietti (3º).

La carrera de Moto3, que comenzó con Tatsuki Suzuki en la primera posición, tuvo la primera caída nada más comenzar tras un accidente que protagonizaron Gabri Rodrigo y Jakub Kornfeil. El piloto checo entró algo pasado en la tercera curva de la primera vuelta y se llevó por delante a un Rodrigo que lamentaba su mala suerte en los primeros metros de la prueba de Motegi.  El checo se llevó por delante al hispano-argentino en la tercera curva. Tras un inicio intenso en el que Canet y Dalla Porta escalaron puestos, el grupo se empezó a cortar con Suzuki tirando en cabeza y con García, Arenas y Canet a su estela. También se metió en ese corte Dalla Porta, que estuvo muy atento en su marcaje a Canet.

El ritmo impuesto por Suzuki hizo que el grupo de cabeza se estirase y se quedase en menos unidades dentro de las que aguantaban pilotos como Sergio García, Albert Arenas o Canet y Dalla Porta, que se estudiaban desde cerca pendientes siempre de la clasificación general. Arón Canet pronto descubrió los problemas en recta con su KTM y experimentó como, aunque llegó a ir segundo, las Honda le pasaban cuando llegaba la recta de meta y la guerra de los rebufos, un hándicap muy importante con el que el valenciano debería luchar.

Cuando restaban 12 vueltas para el final, Dalla Porta se puso a tirar desde la primera posición y su ritmo hizo que Canet se fuese al fonde del grupo de carrera y le costase seguir el ritmo de los mejores. El piloto valenciano intentó desde la séptima posición no descplgarse y, en su intento por intentar remontar posiciones, se fue al suelo cuando aún quedaban nueve vueltas para el final. Su caída, sumada a la anterior de Arbolino, despejaban el panorama a un Lorenzo Dalla Porta que siguió con un buen ritmo y liderando la prueba.

El ritmo de Dalla Porta solo lo pudieron aguantar Vietti, García, Suzuki y Albert Arenas. Así se llegó a un desenlace final en el que el piloto italiano se hacía con su segunda victoria de la temporada, mientras que Arenas y Vietti completaron el podio. Suzuki se quedó finalmente sin podio delante de su afición, mientras que Sergio García logró una magnífica quinta posición, su mejor resultado en su primer año en el Mundial.

Tras el Gran Premio de Japón, Dalla Porta roza ya el título de campeón del mundo tras salir del circuito de Motegi con 47 puntos de ventaja cuando solo restan 75 puntos en juego.

Clasificación completa del Gran Premio de Japón de Moto3




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
325
Andrea Dovizioso
215
Alex Rins
167
Maverick Viñales
163
Danilo Petrucci 162
Valentino Rossi
145
Fabio Quartararo
143
Jack Miller 119
Cal Crutchlow
102
10º Franco Morbidelli
90

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS