MotoGP 2019

Moto2 Tailandia: Luca Marini se exhibe y logra una victoria incontestable en Buriram

06-10-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto italiano fue el gran protagonista de un Gran Premio de Tailandia de Moto2 que dominó casi de principio a fin y que le permitió sumar su primera victoria de la temporada. Brad Binder (2º) e Iker Lecuona (3º) completaron el podio de Tailandia tras tener una bonita batalla en las últimas vueltas.

La carrera en el circuito Chang International de Buriram comenzó con Álex Márquez, que salía desde la pole, defendiendo a la perfección esa posición de honor para marcar la pauta en las primeras vueltas al trazado tailandés. El piloto de Cervera se encontró con un rival muy fuerte en Luca Marini. El piloto "azzurro" salió desde la cuarta posición y pronto inició una ofensiva que en la tercera vuelta le hizo colocarse en primera posición.

Con el panorama despejado por delante, el piloto del Sky Racing Team VR46 comenzó a imponer un ritmo muy fuerte que ni Binder, ni Lekuona, ni el propio Álex Márquez pudieron seguir y vieron como vuelta a vuelta el italiano aumentaba su ventaja y encaraba muy bien un Gran Premio que, salvo error, tenía los nombres y apellidos de Luca Marini.

Por detrás, Iker Lecuona realizó una gran remontada desde la décima posición y cuando restaban once vueltas para el final llegó a contactar con Álex Márquez al que pasó y con el que tuvo una bonita batalla durante varias vueltas. El otro piloto en unirse a la guerra por el podio fue Brad Binder. El piloto sudafricano adelantó también a un Márquez que parecía perder algo de fuelle y se situó a la estela de Lecuona.

Otra de las atractivas luchas en carrera fue la de Augusto Fernández y Álex Márquez. El mallorquín atacó al líder del campeonato y logró consolidar una cuarta plaza en una batalla que aprovecharon Lecuona y Binder para lograr unos metros muy importantes para asegurar el podio de ambos salvo caída o toque entre ellos.

Con Marini escapado y rozando con los dedos la victoria, Lecuona y Binder se enzarzaron en una bonita luchar por ver quién iba a ser el mejor piloto de KTM en Buriram. Fue Binder el que acabó superando a Lecuona en la última vuelta y defendió con uñas y dientes una segunda posición que le permitió entrar en meta por detrás de Luca Marini, el vencedor de la carrera, y terminar justo unas milésimas por delante de Iker Lecuona. Augusto Fernández terminaba en la cuarta posición, con Álex Márquez teniéndose que conformar con una quinta plaza que le hace reforzar su liderato tras el discreto 17º puesto de Jorge Navarro. 

Con los resultados del Gran Premio de Tailandia, Álex Márquez sale del circuito de Buriram con 40 puntos de ventaja sobre un Augusto Fernández que recupera el segundo puesto del Mundial. Binder se pone tercero a 44 puntos, con Luthi cuarto a 46 y Navarro bajando a la quinta plaza del campeonato.

Clasificación Gran Premio de Tailandia de Moto2




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
275
Andrea Dovizioso
182
Danilo Petrucci
151
Alex Rins
149
Maverick Viñales 134
Valentino Rossi
129
Fabio Quartararo
112
Jack Miller 101
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
80

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS