MotoGP 2019

Márquez: ´Ha sido un año bueno y será difícil mejorarlo´

08-10-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Marc Márquez, reciente Campeón del Mundo de MotoGP, ha dado su primera rueda de prensa en España tras cosechar el título hace unos días en Tailandia. Fórmulamoto ha estado presente para no perder ni un detalle en su recibimiento ante los medios de comunicación.

Dos días han transcurrido desde que Marc Márquez se proclamara Campeón del Mundo. El campeonato está acabado y ahora es el momento de todos los eventos de patrocinio para exhibir su octavo título mundial. El primero de ellos no se ha hecho esperar y el de Cervera ha acudido a Madrid, al Campus Repsol, para compartir con la prensa sus sensaciones acerca de la conquista del título.

Disfruta del Mundial de MotoGP en DAZN

Antes de ofrecer una multitudinaria rueda de prensa, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido recibido por Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, además de ser ovacionado por los empleados de la compañía energética.

El reciente Campeón del Mundo fue preguntado por el estado de ánimo tras la carrera de Buriram, ocasión que aprovechó para dar las gracias a su equipo, una pieza fundamental para lograr el título. “Ha sido un año casi perfecto, porque siempre se puede mejorar”, comentaba el de Honda. “Un año de ensueño, donde hemos conseguido el título –que era el principal objetivo–, pero estamos muy orgullosos de la forma en la que lo hemos conseguido. Y hablo en plural, porque yo estoy aquí, pero falta todo mi equipo, toda la gente de mi alrededor, que me ayudan día a día”.

El de Cervera subrayó que es una temporada casi perfecta, y aunque el año todavía no se ha terminado, se sigue acordando del cero de COTA mientras comandaba la carrera a varios segundos de sus rivales. “Ha sido casi perfecta porque cuando tienes un exceso de confianza es cuando llegan los errores. Sucedió en la carrera que menos lo esperábamos, que era la de Austin, donde me caí cuando iba liderando con cuatro segundos de ventaja. Era una victoria aparentemente casi hecha y, por exceso de relajación, me caí”, señaló Márquez. “Por eso siempre tienes que estar completamente concentrado, no puedes despistarte, y tienes que aprender de los errores. Ha sido un año muy bueno, pero no quita que hemos trabajado más que nunca”.

¡Suscríbete ahora para ver en vivo y en exclusiva la recta final del Mundial de MotoGP por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis.

La Honda, moto que parece hecha solo para las aptitudes del propio Márquez ha sido otro de los temas centrales. El 93 expuso que la clave no está en si se hace o no una moto para un piloto concreto, sino en la capacidad de adaptación. “Honda hace una moto y el piloto tiene que tener la capacidad de adaptación”, sentenció. “Lo positivo para nuestro equipo y nuestra estructura es que los tres pilotos que llevamos la misma moto, Jorge [Lorenzo], Cal [Crutchlow] y yo, tenemos los mismos comentarios y directrices de cara a la evolución. Hay todo un grupo técnico detrás, que son humanos, y con el resultado de su trabajo es donde te tienes que saber adaptar y sacar el máximo de cada situación”.

En este sentido, Fórmulamoto aprovechó para preguntarle por el desarrollo de la moto de 2020. Estando el campeonato cerrado y con cuatro carreras por delante, podríamos ver algunas mejoras en la parte ciclo de la Honda, la asignatura pendiente. “El motor, que es la parte que más nos interesa, está precintado y hasta los test tras la carrera de Valencia no podremos probar nada”, añadía a este respecto. “Ya he probado varias mejoras para el chasis pero será en Cheste cuando podamos probarlo todo tranquilamente. Un fin de semana de carreras no es tiempo suficiente para poder sacar unas buenas conclusiones”, remachó.

La temporada 2019 ha sido la mejor de Márquez, con carreras donde ha dominado claramente y en otras donde, a pesar de no dominar, ha conseguido meterse en el podio. Para él, la clave de su dominio ha residido en dos carreras. “Ha habido dos momentos importantes. El primero fue en Jerez, después del error de Austin, cuando ganamos de la misma manera como la que pretendíamos ganar en Texas. Son 25 puntos, pero demuestras a tus rivales que tu confianza es la misma, que las ganas y mentalidad son las mismas”, explicaba. “Y el otro fue en Barcelona. Ganamos la carrera y varios rivales para el título pincharon. Fue una lástima, porque no fue un error propio, pero son puntos de inflexión en el campeonato”.

Solo restan cuatro carrera para que la temporada 2019 toque a su fin. Con el titulo bajo el brazo es interesante saber cuál es su motivación ahora. Márquez lo tiene claro: darle a HRC el título de equipos, hasta ahora en manos de Ducati, provisionalmente. “La primera motivación que tengo en Japón es intentar terminar la carrera, porque después de ser campeón, todos los años me he caído en la siguiente prueba”, comentaba entre risas. “Ya dije en Aragón que mi intención era intentar acabar en el podio todas las carreras que quedaban y sigue siendo la misma, sin olvidar que hay un campeonato de constructores que tenemos bastante encarrilado y uno por equipos, que ahora está liderando Ducati, pero el equipo Repsol está cerca, a 19 puntos, y lo intentaremos también”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
325
Andrea Dovizioso
215
Alex Rins
167
Maverick Viñales
163
Danilo Petrucci 162
Valentino Rossi
145
Fabio Quartararo
143
Jack Miller 119
Cal Crutchlow
102
10º Franco Morbidelli
90

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS