MotoGP 2019

Marc Márquez tras ganar su octavo título mundial: ´Ha sido como lo había soñado´

06-10-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español del Repsol Honda ha logrado en Tailandia su sexto título de la categoría reina tras una carrera en la que mantuvo un bonito duelo con Quartararo y en la que volvió a demostrar ser un piloto casi imbatible en la actualidad.

Márquez ha aprovechado en el circuito Chang International de Buriram su primera oportunidad para ser campeón del mundo de MotoGP 2019. El "93" lo ha logrado tras una bonita carrera en la que no quiso dejar pasar la ocasión para proclamarse como el rey de la categoría reina desde lo más alto del podio del G.P. de Tailandia. Así lo quería y así lo ha logrado un Márquez que se mostró muy feliz tras su llegada al parque cerrado: "Ha sido como lo había soñado. Después de la ventaja que tenía y de cómo se había puesto el campeonato, mi intención era ganar la carrera. Lo dije desde el jueves y lo demostré desde el viernes, pese a la caída, arriesgando otra vez el sábado. Hoy creo que ha sido más difícil incluso que en Misano. Quartararo tenía incluso un poco más, pero lo hemos hecho. Hemos aprovechado la velocidad punta, que en este circuito para algo servía, pero luego en el tercer y cuarto sector tenía él mucha más tracción. Pros y contras. Aparte de esto, creo que hemos acabado el año, aunque quedan cuatro carreras, como todo el Repsol Honda se merecía, con una victoria. Han trabajado muy bien. Se lo merecen todos. Yo sólo hago mi trabajo en pista lo mejor que sé, pero sin ellos no sería posible".

El piloto de Cervera, que llegó a estar a siete décimas de Quartararo, líder durante casi toda la carrera, habló tras la finalización de la misma si pensó en conformarse con una segunda posición que igualmente le hacía campeón del mundo: "Ha habido un momento que sí, cuando me ha sacado siete décimas. Ahí lo veía complicado y estaba sufriendo cada vez más, pero pensaba que Quartararo tenía que bajar tarde o temprano. Físicamente estoy mejor que nunca y sabía que aguantaría toda la carrera al 100%, aunque he acabado un poco mareado con la adrenalina de la celebración y todo. Pero tenía ganas de hacerlo ganando, de hacerlo en esta manera. Quiero agradecer esto a toda la gente de mi alrededor, a todos los patrocinadores y al equipo. Esto siempre se dice, pero detrás del título hay mucha gente empujando día a día".

Pocos se acuerdan ya, tras su gran temporada, quizá la mejor desde que está en MotoGP, de los problemas de hombro que sufrió Márquez en la pretemporada y que le hicieron dudar sobre su rendimiento al inicio del año: "Parece lejos y parecía impensable empezar de esa manera el año. Pero lo recalqué muchas veces, que uno de los objetivos era caerse menos. Lo hemos conseguido, de momento, porque en las últimas carreras hemos incrementado bastante el número. Pero es lo que tiene. Estamos yendo al límite y ahora no me quiero relajar ni un momento, porque quiero acabar el año para empezar bien el 2020. No nos conformamos, aunque está claro que disfrutaremos este título. Estoy con ganas de llegar al box para celebrarlo con los míos".

Márquez quiso enfatizar en la regularidad que ha encontrado esta temporada en diferencia con el resto de temporadas en las que también salió campeón: "Este título lo hace diferente cada año que hay rivales nuevos. Este año ha salido Quartararo, que creo que en las casas de apuestas lo pagaban muy alto al inicio de año, nadie lo ponía en las quinielas. Más que en el campeonato, me he fijado carrera a carrera, y en cada carrera había rivales muy duros. He mejorado uno de los puntos que había marcado en rojo, la regularidad. Era saber sufrir y lo hemos sabido hacer. Esto demuestra la ventaja de puntos que hay".

Preguntado por los únicos pilotos que lograron ocho títulos de campeón del mundo (Agostini, Nieto, Hailwood y Valentino Rossi) el piloto de Cervera se mostró muy satisfecho de poder compartir hitos y récords con tanta leyenda: "Son nombres importantes. Estamos rodeados de leyendas del motociclismo. Siempre he dicho que esto es un orgullo y una satisfacción, pero no quiero desviar mi mentalidad. No quiero cambiar para nada mi método. Esto lo tenemos y, aunque no me gusta porque hay que disfrutar de lo conseguido este año, el año que viene será la misma presión, las mismas ganas y el mismo objetivo".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
275
Andrea Dovizioso
182
Danilo Petrucci
151
Alex Rins
149
Maverick Viñales 134
Valentino Rossi
129
Fabio Quartararo
112
Jack Miller 101
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
80

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS