MotoGP 2019

MotoGP Motorland: pole con sabor a trámite para Márquez

21-09-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto de Honda no necesitó dar el 100% para llevarse la pole. Ni siquiera bajó el tiempazo que registró en el FP1 y que le dan la novena pole del año. Fabio Quartararo, que lo intentó hasta el final, volvió a ser la Yamaha más rápida, seguido de Maverick Viñales.

Que la pole iba a ser para Marc Márquez era prácticamente un secreto a voces, pero que no necesitase emplearse a fondo para conseguirla era algo que no se esperaba. Ni siquiera necesitó bajar el estratosférico 1:46.869 que consiguió en el FP1, lo que apunta a que tenía la sartén agarrada por el mango. Mientras que el resto de equipos se afanaban por estar a menos de un segundo del actual líder del Mundial. La novena pole de la temporada llegó con un guión prácticamente calcado al de hace una semana en Misano: vueltón al principio y a seguir la estela del que, a su juicio, podía ser el enemigo potencial, es decir, a Maverick Viñales.

El de Yamaha comenzó rodando fuerte en la Q2 en Motorland y rápidamente se puso al frente de la clasificación. No estuvo mucho comandando, ya que el propio Márquez asestó el primero de sus golpes con un 47 bajo. A partir de aquí, fue cuando el 93 decidió ponerse a rueda de su compatriota en una mezcla de estrategia y presión para aprovechar el rebufo en la larga recta de atrás. El plan salió bien y Márquez pudo bajar unas milésimas más a rueda de Viñales y estableciendo el 1:47.009 definitivo.

Por séptima vez esta temporada, Fabio Quartararo volvió a ser la Yamaha más rápida en la jornada de clasificación. En los tres primeros parciales, puso en jaque a Márquez con un mejora de alrededor de una décima, que se vio lastrada por la menor velocidad punta de su M1 satélite. Con todo y con eso, logró terminar en segunda posición a tres décimas del tiempo de Márquez. Por su parte, Viñales hizo lo propio en tercera posición a cuatro décimas de su compatriota. La carrera es otra historia, aunque el ritmo de Márquez en este circuito es, hoy por hoy, prácticamente inalcanzable.

En una meritoria cuarta plaza acabó un Jack Miller que llegó a comandar la sesión en los primeros minutos. A encontrado una buen puesta a punto en su Ducati y la configuración de este trazado le sienta bien al piloto del equipo Pramac. Aleix Espargaró, que este fin de semana reconocía estar algo harto de la manera de trabajar y de la poca evolución de la Aprilia, finalizó en una sorprendente quinta posición.

Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Joan Mir y Andrea Dovozioso completaron el Top 10 en la Q2 de MotoGP en Motorland, que no contó con la presencia de Pol Espararó tras lesionarse durante el FP4; también se perderá la carrera.

Clasificación Q2 MotoGP Motorland


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
275
Andrea Dovizioso
182
Danilo Petrucci
151
Alex Rins
149
Maverick Viñales 134
Valentino Rossi
129
Fabio Quartararo
112
Jack Miller 101
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
80

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS