MotoGP 2019

Maverick Viñales: ´La victoria llegará otra vez, estoy seguro´

16-09-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

Maverick Viñales, que volvió a quedar por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi, parte hacia el Gran Premio de Aragón de MotoGP con un buen sabor de boca de la carrera de Misano: "Me deja satisfecho porque estamos cogiendo constancia, sobre todo, en estar ahí delante, en hacer buenas salidas, buenas primeras vueltas. Pero hoy ha faltado un poco. Cuando me ha pasado Fabio, he visto diferencias en torno al agarre. Hay que entender por qué y mejorarlo en Aragón".

El piloto español, que fue el más rápido en tres de las cuatro sesiones de entrenamientos en Misano, lamentó la falta de agarre en su Yamaha, un aspecto que cree que de haberse mejorado en carrera hubiese estado más cerca de luchar con Quartararo y Marc Márquez: "Intenté dar el máximo, a pesar de no tener las mejores sensaciones del fin de semana. No tenía tracción y me derrapaba mucho, sobre todo la goma delantera, y era difícil mantener el paso por curva. Intenté ser listo y atacar al final, pero ellos iban a un ritmo parecido al mío y no pude acercarme lo suficiente".

Viñales, a su llegada al parque cerrado, resumió una carrera que le permitió subir al podio por quinta vez esta temporada: "Estaba haciendo mi carrera, muy concentrado, viendo que necesitamos más para la siguiente. En mitad de carrera, he visto que podía llegar, pero se me ha cerrado dos o tres veces de delante y no he tenido la oportunidad de volver a apretar otra vez. Hice alguna vuelta en 1:33.8 y me dije: 'Bah, si continúo así, llego'. Pero después ha habido otra bajada de agarre atrás y no podía mantener ese tiempo. Fabio me pasó porque me patinó en la curva 8. Me hacía mucho 'spin' (patinar), algo que no pasó todo el fin de semana. Si no es por eso, hoy habríamos luchado por la victoria".

El piloto de Rosas cree que están en el camino correcto para seguir evolucionando y cosechando buenos resultados: "Estamos adquiriendo constancia. Hemos arreglado la salida. El objetivo es estar en el podio, siendo constantes. La victoria llegará otra vez, estoy seguro. Valentino está utilizando piezas distintas, mientras que Fabio y yo llevamos motos muy parecidas y terminamos muy pegados. Yamaha tiene que seguir trabajando"

Además, Viñales tuvo palabras de elogio para un Fabio Quartararo que en su primera temporada en MotoGP está obteniendo muy buenos resultados: "Muy bueno. Está yendo muy bien con la moto, trabajando bien. Hizo un test muy bueno, así que tenía una confianza muy grande. Hay que intentar ser la primera Yamaha y luchando fuerte".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
250
Andrea Dovizioso
172
Álex Rins
149
Danilo Petrucci
145
Maverick Viñales 118
Valentino Rossi
116
Jack Miller
94
Fabio Quartararo 92
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
69

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS