MotoGP 2019

Marc Márquez: ´Quiero cerrar el título cuanto antes, pero sin volverme loco´

23-09-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera logró la octava victoria de la temporada en un circuito de Motorland Aragón donde volvió a ser muy superior al resto de pilotos y del que sale con la posibilidad de ser campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Tailandia.

Marc Márquez, eufórico tras poder celebrar su G.P. número 200 en lo más alto del podio, se mostró muy satisfecho a la finalización de una carrera cómoda y que le permitió lograr su octavo triunfo de la temporada: "El fin de semana ha sido perfecto salvo por esa pequeña caída que tuvimos. La caída me ayudó muchísimo a elegir hoy el neumático medio delantero; ya lo dije en la rueda de prensa del viernes, todo tiene un por qué".

El número 93 del equipo Repsol Honda reconoció que en esta ocasión la estrategia era intentar la escapada ya desde la primra vuelta: "Tenía clarísimo desde ayer cuál era la estrategia, o lo que iba a intentar. Lo he intentado y me ha salido perfecto, tal y como esperaba, no dar esa opción de que me pudiesen seguir, o que me pudiesen coger el rebufo. Contento, hemos pescado 25 puntos de aquí, aunque Dovizioso resiste [fue segundo], no se rinde, nosotros siempre damos el 100% y él también, así que está emocionante. Tenía un segundo de ventaja en la primera vuelta y en la segunda he hecho vuelta rápida. Ahí es donde he apretado más, porque sabía que si cogía un segundo y medio o dos segundos, ya pierden tu referencia y tu rebufo, y así es mucho más difícil. Quería evitar eso, porque a veces si se te enganchan y tienen la opción de dar varias vueltas detrás de ti, abrir hueco es algo mucho más difícil".

Además, el error de cometió en Austin, cuando lideraba la carrera con una distancia bastante grande, le hizo aprender a gestionar este tipo de carreras donde Márquez parece estar por encima del resto de rivales: "En Austin una de las cosas que aprendí es que da igual tener cuatro segundos que tener doce, lo importante es ganar y poder gestionarlo de la mejor forma. El objetivo era tratar de tener cuatro o cinco segundos por si bajaba el neumático al final de carrera, para gestionarlo a partir de ahí".

La temporada de Márquez roza la perfección. El piloto de Cervera ha terminado en el podio en 13 de las 14 carreras que se han disputado, lo que le hace estar muy contento con su rendimiento durante la temporada: "Estar siempre en el podio es el objetivo del inicio de temporada. El objetivo ya no es ganar careras, sino ser lo más constante posible. Ya se ve que la constancia es una de las cosas más importantes. Petrucci va cuarto del campeonato y, aunque ha ganado alguna carrera, sumando y sumando puntos está en la cuarta posición. Esto demuestra que la constancia es muy importante. Está claro que además de constancia hay que tener velocidad, que es lo que más cuesta aplicar".

Su impoluta temporada hizo que la prensa le preguntase si este Márquez es más fuerte y mejor que el que ya logró el título en 2014 de una manera espectacular: "¿Más fuerte? Me siento más completo. En 2014 me sentía invencible, pero al final la piedra también se rompe. Este año siento que está todo mucho más flexible, y que estoy más concentrado y más adaptado a la situación".

Con respecto al rendimiento de las Yamaha, Márquez esperaba que iban a ser las grandes rivales por la victoria en Motorland Aragón y finalmente no hubo ninguna en el podio aragonés: "De las Yamaha esperaba más, pero luego he visto que habían salido con el medio trasero. A mí no me gustaba esa opción, porque al menos para nuestra moto era una opción más lenta para toda la carrera. Era algo extraño, porque la opción era más rápida para las 15 primeras vueltas, pero peor para las 10 últimas".

Con los 25 puntos de Márquez, el piloto de Cervera ya tiene su primera oportunidad de salir campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Tailandia. Con respecto a la posibilidad de cerrarlo en Tailandia, el piloto español es claro: "Sería bonito ganarlo en Tailandia, está claro que sería un sitio nuevo para celebrar un mundial, lo quiero cerrar cuanto antes, lo dije el primer día, pero sin volverme loco. Si en Tailandia no se puede, no se puede, también Honda estará contenta si lo podemos cerrar en Japón .No es fácil, el año pasado ya nos jugamos la victoria en la última curva en Tailandia, este año parecía que Dovizioso sufría, pero lo dije ayer y la gente decía 'baaa, sale el 10', y yo dije 'está ahí, tiene ritmo, trabaja bastante a la sombra', es el tapado estos últimos fines de semana, pero cuando llega el domingo está ahí. Seguramente lo pondrá difícil, intentará retrasar el alirón, pero nosotros intentaremos sacar también el 100% en Tailandia".



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
275
Andrea Dovizioso
182
Danilo Petrucci
151
Alex Rins
149
Maverick Viñales 134
Valentino Rossi
129
Fabio Quartararo
112
Jack Miller 101
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
80

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS