MotoGP 2019

Marc Márquez: ´Honestamente he pensado poco en el campeonato´

16-09-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera, que en Misano logró su séptima victoria de la temporada, reconoció que su percance con Rossi del sábado le dio un "extra de rabia" que le hizo darlo todo en su duelo con Quartararo para lograr un nuevo triunfo que le acerca a un nuevo título de campeón del mundo.

Todo lo pasado en las últimas carreras, en las que perdió dos duelos directos en las últimas vueltas con Álex Rins y Andrea Dovizioso, sumado a lo que pasó el sábado con Valentino Rossi con el que tuvo un incidente en la última vuelta lanzada de ambos sirvieron como impulso para un Márquez que afirmó haber salido con un extra de motivación y rabia por todos estos ingredientes: "¿Había rabia? Sí. En las últimas carreras, perder en la última curva te toca... pero siempre lo intento. Quizás otro no lo habría intentado hoy, yo sí lo he intentando otra vez. Si te digo la verdad, lo intenté por el empujoncito que me dieron ayer, me dieron un extra de rabia, de moral, y cuando hay esto... el equipo me conoce, me estaban diciendo 'tranquilo, no te calientes', pero veía que había posibilidades, lo hemos hecho, lo hemos probado y ha salido bien, y sobre todo en el campeonato, que hemos seguido aumentando, aunque hoy honestamente he pensado poco en el campeonato".

El piloto español del Repsol Honda, que tiene todo en su mano para ser campeón del mundo, dejó de lado la cautela y en esta ocasión no pensó en los puntos y sí en volver a lo más alto del podio de MotoGP: "Si tuviese desconfianza o miedo a que me ganaran, cuando quedan cinco vueltas cortas un poco, te quedas a ocho décimas y no hay cuerpo a cuerpo. Pero yo no soy así, sabía que me la jugaría, sabía que era innecesario para mí, porque era Fabio y está muy lejos en el campeonato, pero no hubiese dormido tranquilo. Las otras veces dormí enfadado, pero tranquilo, esta vez dormiré contento y tranquilo".

Marc Márquez volvió a deslumbar a todos en una carrera que pareció tener controlada en todo momento y tras la que solo puede perder el campeonato si comete demasiados errores seguidos: "Está claro que la ventaja es importante, se nos está poniendo el campeonato muy de cara. Honestamente hablando sólo lo puedo perder yo, ahora si se pierde es porque lo he perdido yo. Paciencia, tranquilamente ir sumando puntos. Carreras así se disfrutan, se saborean mejor. La semana que viene tenemos otra, pero esta la vamos a disfrutar hoy".

El piloto de Cervera, que está demostrando su superioridad en pista, sabe que de sumar siete puntos en Motorland Aragón ya podría ser campeón del mundo en la prueba de Tailandia: "Estoy a siete puntos sí. Se lo dije al equipo, máximo en Motegi intentar cerrarlo, pero si puede ser antes mucho mejor, pero sin prisa. La prisa no es buena, en 2014 tuve prisa por cerrar el campeonato y se alargó, tuve prisa para cerrarlo en Aragón y se me alargó hasta Motegi, así que cuando venga tiene que venir".

Además, Marc Márquez tuvo tiempo una vez terminada la carrera para elogiar la temporada de un Fabio Quartararo que está demostrando tener un gran nivel en su primera temporada en la categoría reina: "Lleva ya desde Le Mans que en entrenos la mejor Yamaha ha sido la de Fabio. Luego en carrera lógicamente le puede faltar experiencia, no se le pueden cuadrar las cosas, pero hoy se ha visto que tiene la madurez, el carácter, el talento para liderar toda una carrera de MotoGP que no es nada fácil. Toda la carrera tener un nombre a +0 tampoco es fácil, y lo ha hecho. Está preparado para ganar carreras, el año que viene será un rival muy duro para el campeonato"


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
250
Andrea Dovizioso
172
Álex Rins
149
Danilo Petrucci
145
Maverick Viñales 118
Valentino Rossi
116
Jack Miller
94
Fabio Quartararo 92
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
69

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS