MotoGP 2019

MotoGP en Silverstone: ¿Nueva batalla entre Márquez y ´Dovi´?

22-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El circuito británico de Silverstone, que se ha reasfaltado para recibir otro año más a los pilotos de MotoGP, puede volver a ser protagonista de otra batalla más entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. En la última de estas luchas particulares, "Dovi" logró imponerse a un Marc Márquez que sigue afincando en lo más alto de la clasificación general del Mundial de MotoGP.

El todo o nada que se marcó Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring de Austria terminó con éxito para el piloto italiano que pudo sumar su segunda victoria de la temporada y demostrar que si consigue llegar pegado a la Honda de Márquez en las últimas vueltas, es una gran amenaza para un piloto de Cervera que hasta el momento ha logrado dominar con superioridad la gran parte de las carreras que se han disputado hasta la fecha. En Silverstone, y con asfalto nuevo, ambos pilotos pueden revivir una gran batalla a la que seguro que se querrán apuntar pilotos como Petrucci, Rossi, Viñales, Rins o el "rookie" Fabio Quartararo.

Dovizioso llegar a Silverstone con ganas de demostrar que el trabajo que se está haciendo en Ducati no cae en saco roto. Por ello, lo primero que hizo tras pisar el circuito británico fue destacar la victoria que consiguió en el pasado Gran Premio de Austria: "Lo que pasó en el Red Bull Ring no fue casualidad. Trabajamos de manera muy seria los dos fines de semana consecutivos en Brno y Austria y los resultados nos dan la razón".

El piloto número 4 de Ducati, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en Silverstone, llega muy motivado a Gran Bretaña y cree que puede volver a repetir el triunfo de hace solo unos días: "No hay nada que te dé más confianza que una victoria y así llegamos a Silverstone, con la moral muy alta. Aunque las características del trazado no son tan propicias como en Brno o Zeltweg, ya hemos demostrado que en Silverstone podemos ser muy rápidos, como por ejemplo en 2017 que acabamos ganando la carrera".

Mientras, el "perdedor" de la batalla en Austria, Marc Márquez, continúa administrando a la perfección la renta de puntos que tiene al frente de la clasificación general. El piloto de Cervera lleva sin ganar en Silverstone desde 2014 y quiere olvidar los ceros que tuvo en los años anteriores: "Espero que podamos hacer una gran carrera en Silverstone. Hemos tenido algo de mala suerte en el pasado". Aún así, Márquez es positivo y cree llegar en un buen momento para lograr una nueva victoria: "Esta temporada estamos demostrando que somos mucho más fuertes en circuitos en los que no lo éramos, así que me siento bien para el fin de semana".

Márquez cree que el Gran Premio de Gran Bretaña tendrá dos condicionantes importantes y que pueden ser decisivos de cara al desarrollo de los entrenamientos y la carrera: "Veremos cómo es el nuevo asfalto, porque siempre ha sido una pista bastante bacheada, y por supuesto tendremos que ver qué tiempo hace".

A la previsible batalla entre Márquez y Dovizioso quieren sumarse también los pilotos oficiales de Yamaha. Tanto Viñales, ganador en Assen, como Valentino Rossi intentarán ser competitivos y luchar mano a mano por la victoria con las Ducati y la Honda.

Maverick Viñales, que logró ganar en Silverstone con Suzuki en 2016, llega a tierras inglesas con la confianza de poder volver a lo más alto del podio: "A Silverstone siempre llego con un extra de motivación. Intentar estar entre los tres primeros es el objetivo. El asfalto tiene muy buena pinta, veremos cómo va y en caso de que llueva, si el drenaje es bueno. Tenemos que estar al nivel de los demás pilotos. Este puede ser un buen fin de semana después de llegar de Austria, donde siempre hemos sufrido y completamos un buen Gran Premio"

El piloto gerundense, que ya sabe lo que es ganar a Márquez o Dovizioso, tiene claro que el primer objetivo sigue siendo acabar por delante de otros pilotos Yamaha como su compañero de equipo Valentino Rossi o un Fabio Quartararo que en su primer año en la categoría reina está dando mucha guerra: "Valentino y Fabio están a nuestro nivel, así que hay que intentar ganarles a ellos, que son nuestros principales rivales. Yo he sido el que he experimentado un poco, pero eso se ha acabado: a partir de ahora se ha terminado probar, hay que sumar tantos puntos como sea posible".

En el otro lado del box, Valentino Rossi aterriza en Silverstone con la ambición de poder volver a luchar por el podio y con el gran recuerdo de la victoria que logró en el circuito británico en 2015: "Me encanta Silverstone, está en mi top 5 de circuitos favoritos. Me gusta mucho porque es un circuito a la antigua usanza. Es muy largo, dar una vuelta es como ir de un lugar a otro, y es técnico: lo tiene todo. Cuando eres rápido, es un gran placer pilotar allí".

El piloto de Tavullia sabe cuáles serán las claves para poder competir en un circuito en el que Yamaha no gana desde hace cuatro años: "Para ser rápido aquí necesitas buenas sensaciones y estabilidad. Incluso las horquillas son rápidas y también hay muchas curvas largas, por lo que es una pista donde generalmente Yamaha es rápida"

A pesar de que el pronóstico meteorológico no anuncia las tormentas del pasado año, estando en Gran Bretaña siempre hay que tener un ojo pendiente del cielo: "Tengo buenos recuerdos de este circuito, pero todo depende del clima. El año pasado fue una pesadilla. Rodar en Silverstone en condiciones difíciles da miedo porque vas muy rápido, así que esperemos un tiempo similar al que tuvimos en 2017, cuando hizo un buen fin de semana, también para los aficionados"

El Gran Premio de Gran Bretaña también supondrá la vuelta a la acción de Jorge Lorenzo. El piloto balear de Honda, que se perdió las últimas cuatro carreras por una lesión en sus vértebras, ha querido zanjar el tema de los rumores que le acercaron de nuevo a Ducati nada más pisar suelo británico: "Hubo muchos rumores durante este tiempo, pero yo nunca dije nada porque sabía que tenía un contrato de dos años con Honda. Cuando la situación creció y los rumores empezaron a ser enormes, llamé a Alberto Puig para reafirmar mi compromiso con la marca".

 

Lorenzo, que admitió haber pasado unas momentos muy duros tras esta nueva lesión, busca en los nuevos retos con Honda esa motivación que le haga seguir luchando por intentar subir a lo más alto del podio de nuevo: "Después de dos fuertes y grandes caídas, especialmente la última en Assen, pero también la del test de Montmeló fue dura, me lesioné en las vértebras. Tras una lesión que no había sufrido en mi carrera, en la espalda, empecé a tener dudas sobre mi vida y sobre mi carrera deportiva. Pero cuando empecé a estar mejor y a recuperarme, estas dudas desaparecieron, y el compromiso y el desafío que había tomado más o menos hace un año, comencé a estar de nuevo convencido de llevarlo a cabo. El desafío de ser competitivo con una Honda y de ganar con ellos alguna carrera, para ser capaz de ganar con tres motos diferentes, algo que ningún piloto ha hecho hasta ahora en MotoGP, me dio ilusión".

Otro de los pilotos españoles a los que habrá que estar atento en Silverstones es Álex Rins. El piloto de Suzuki, que marcha cuarto en la clasificación general, quiere romper la sequía que hace que no toque cajón de podio desde la carrera de Jerez. Silverstone puede ser un circuito ideal para romper esa mala racha: "Me dirijo a Silverstone con mucha motivación, voy a dar lo máximo de mí mismo porque es una pista que me gusta mucho y mi 'feeling' actual con la moto es positivo"

Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2019 en Silverstone

Horarios MotoGP 2019 en Silverstone del viernes 23 de agosto

  • 10:00 - 10:40: FP1 Moto3
  • 10:55 - 11:40: FP1 MotoGP
  • 11:55 - 12:35: FP1 Moto2
  • 14:15 - 14:55: FP2 Moto3
  • 15:10 - 15:55: FP2 MotoGP
  • 16:10 - 16:50: FP2 Moto2

Horarios MotoGP 2019 en Silverstone del sábado 24 de agosto

  • 10.00 - 10.40: Moto3 FP3
  • 10.55 - 11.40: MotoGP FP3
  • 11.55 - 12.35: Moto2 FP3
  • 13.35 - 13.50: Moto3 Q1
  • 14.00 - 14.15: Moto3 Q2
  • 14.30 - 15.00: MotoGP FP4
  • 15.10 - 15.25: MotoGP Q1
  • 15.35 - 15.50: MotoGP Q2
  • 16.05 - 16.20: Moto2 Q1
  • 16.30 - 16.45: Moto2 Q2

Horarios MotoGP 2019 en Silverstone del domingo 25 de agosto

  • 10:00 - 10:20: Warm Up Moto3
  • 10:30 - 10:50: Warm Up MotoGP
  • 11:00 - 11:20: Warm Up Moto2
  • 12:20: Carrera Moto3
  • 14:00: Carrera MotoGP
  • 15:30: Carrera Moto2


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS