MotoGP 2019

MotoGP Brno: Todos quieren parar a Marc Márquez

01-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Mundial de MotoGP vuelve a la actividad tras un mes de parón veraniego y lo hace para disputar en el trazado de Brno la décima prueba de una temporada en la que, hasta el momento, Marc Márquez domina con bastante suficiencia. El piloto de Cervera, que aventaja al segundo clasificado -Andrea Dovizioso- en 58 puntos, no quiere caer en estado de relajación y volverá a buscar una victoria que intentarán evitar a toda costa el resto de pilotos de la categoría reina.

Tras su exhibición en el circuito de Sachsenring, donde Marc Márquez logró su décima victoria consecutiva, el piloto de Cervera vuelve a la carga tras un mes de descanso y en el que Márquez siguió preparándose de cara a una segunda parte de temporada donde se decidirá el título de MotoGP. El 93 de Honda, que sabe que tiene toda la presión y a su vez todo de cara para volver a salir campeón, reconoció en la previa del Gran Premio de la República Checa que "odia que digan que el Mundial está hecho". 

El piloto español, que cuenta con una ventaja muy importante en la clasificación general, no quiere que ningún tipo de distracción pueda tirar por la borda todo el trabajo hecho durante estas primeras nueve carreras: "En las últimas dos semanas empezamos a trabajar en la condición física, en la moto. La mentalidad es la de siempre: quedan diez carreras y todo puede pasar, con carreras de agua y demás. Claro que siento la presión, porque soy el único que puedo perder este título. Los demás no tienen nada que perder. Tenemos una buena ventaja y hay que gestionarla, pero si hay una lesión, o las carreras en agua aparecen, pueden pasar muchas cosas. Hay que seguir igual de concentrados para mantener el mismo nivel que en la primera mitad del curso".

Como ya sucediese en las carreras de Assen y Sachsenring, Marc Márquez no tendrá al otro lado del box a Jorge Lorenzo. El piloto balear, que sufrió varias fracturas en las vértebras en los libres del Gran Premio de Holanda, no podrá estar presente ni en Brno ni en Austria por no estar recuperado al 100% de una lesión bastante complicada y cuyo proceso de rehabilitación se ha terminado alargando unos 15 días más. El equipo Repsol Honda volverá a sustituir a Lorenzo con la figura de un Stefan Bradl, que terminó décimo en el pasado Gran Premio de Alemania. El piloto germano buscará mejorar su resultado y demostrar al equipo nipón que tiene un piloto reserva de muchas garantías.

Los que esperan que el parón veraniego les haya servido para recargar pilas son los pilotos oficiales de Ducati. Tanto Dovizioso, segundo en el campeonato, como Petrucci intentarán ser un incordio para un Marc Márquez al que quieren disputar el título hasta el último momento.

"Dovi" se mostró positivo con respecto a lo que queda de campeonato y espera que los resultados con la Ducati puedan mejorar de cara a esta segunda parte de la temporada: "La pausa de verano siempre va bien para cargar pilas y ver las cosas con perspectiva. Aunque la posición en la que acabamos en Assen y Sachsenring no fue mala, las sensaciones no fueron las que queríamos. Sin embargo, ahora es momento de ver las cosas en positivo. Hemos trabajado duro durante estas tres semanas en todos los aspectos y afrontamos esta segunda parte del Mundial con muchas ganas. Vienen circuitos donde estoy seguro que seremos muy competitivos y demostraremos nuestro potencial".

Danilo Petrucci a su vez reconoció que Brno es un circuito que les viene bien a las motos de Borno Panigale y en el que intentarán cosechar una nueva victoria para la fábrica "azzurra": "Brno es un trazado que me gusta y en el que la Desmosedici siempre ha sido competitiva, especialmente el año pasado. Yo llegué sexto a solo tres segundos y creo que este fin de semana tenemos una buena ocasión para lograr un buen resultado. Durante estas tres semanas me consta que el equipo ha trabajado mucho en el desarrollo de la moto y no veo el momento de probar algunas de las novedades. Será importante empezar con buen pie para demostrar que tras la pausa seguimos siendo fuertes y que estamos listos para afrontar esta segunda mitad de temporada".

Al que seguramente el parón le llegó en su mejor momento fue a Maverick Viñales. El piloto gerundense de Yamaha se fue de vacaciones tras lograr la victoria en Assen y conseguir un positivo segundo puesto en Sachsenring. Ambos resultados le han servido para ser positivo con lo que resta de temporada y convencerse de que vuelve a estar en la lucha por las victorias en esta segunda parte de año: "Me siento lleno de energía porque las dos últimas carreras finalizaron muy bien y estas vacaciones han sido bastante largas porque tenía ganas de volver a la moto y estaba de muy buen ánimo. Trataremos de apretar al máximo. Estoy tranquilo y quiero seguir trabajando para el domingo y extraerle el máximo a la moto. Llegamos a Brno de manera distinta y con una moto diferente respecto al año pasado. Creo que podré sacarle mucho beneficio en este trazado. Abordo la segunda parte de la temporada queriendo demostrar nuestro potencial".

El piloto número 12 de Yamaha no quiere pensar todavía en la jornada de test del lunes ni en las piezas que evolucionarán a la Yamaha a partir de ese día. Ahora más que nunca Viñales quiere ir día a día y aprovechar la racha positiva de las últimas carreras: "No me gusta pensar en la siguiente temporada porque tenemos que ir mejorando en esta y dar el máximo. Nos vamos a centrar en el viernes, el sábado y el domingo, luego ya veremos lo que ponemos a prueba en el test del lunes. Sabemos que han llegado cosas nuevas y veremos a partir del lunes como funcionan"

El que no ha escondido sus ganas de trabajar en la moto de 2020 ha sido Valentino Rossi. El piloto italiano sabe de la importancia de los meses que quedan de temporada para poder pulir cosas de cara al próximo año: "Será una segunda mitad importante de la temporada porque necesitamos mejorar. También comenzaremos a prepararnos para 2020, comenzando con los test del lunes. Brno es una pista que siempre me ha gustado. Quiero trabajar bien con mi equipo para que sea un buen fin de semana. Necesitamos un buen resultado, así que haremos nuestro mejor esfuerzo".

El "Doctor" pasa por un momento malo en el que está cosechando unos resultados bastante malos e incluso peores que los que ya obtuvo cuando estuvo en el equipo Ducati. Aún así, y tras las vacaciones veraniegas, Rossi promete guerra y no se dará por vencido en ninguna de las carreras que faltan hasta que caiga el telón de la temporada 2019: "Durante este parón de verano ha sido importante tomarme un tiempo libre después de la primera parte de la temporada y descansar un poco. Pero ahora no puedo esperar para volver a la pista, volver sobre mi M1 y concentrarme en esta segunda parte. Tendremos dos GPs consecutivos donde será necesario trabajar bien y obtener los mejores resultados posibles".

A dos de los pilotos a los que también habrá que estar atentos de cara al Gran Premio de la República Checa son Fabio Quartarro, que llega a Brno tras sumar un tercer puesto en Assen y caerse en Sachsenring, y a un Álex Rins que espera que este mes de vacaciones le haya servido para resetear en lo mental y olvidar las caídas que sufrió en Holanda y Alemania y que le hicieron no poder sumar ningún punto en las dos últimas carreras.

Los horarios del Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2019 en Brno

Horarios MotoGP 2019 en Brno del viernes 2 de agosto

  • 9:00 - 9:40: FP1 Moto3
  • 9:55 - 10:40: FP1 MotoGP
  • 10:55 - 11:35: FP1 Moto2
  • 13:15 - 13:55: FP2 Moto3
  • 14:10 - 14:55: FP2 MotoGP
  • 15:10 - 15:50: FP2 Moto2

Horarios MotoGP 2019 en Brno del sábado 3 de agosto

  • 09.00 - 09.40: Moto3 FP3
  • 09.55 - 10.40: MotoGP FP3
  • 10.55 - 11.35: Moto2 FP3
  • 12.35 - 12.50: Moto3 Q1
  • 13.00 - 13.15: Moto3 Q2
  • 13.30 - 14.00: MotoGP FP4
  • 14.10 - 14.25: MotoGP Q1
  • 14.35 - 14.50: MotoGP Q2
  • 15.05 - 15.20: Moto2 Q1
  • 15.30 - 15.45: Moto2 Q2

Horarios MotoGP 2019 en Brno del domingo 4 de agosto

  • 8:40 - 9:00: Warm Up Moto3
  • 9:10 - 9:30: Warm Up Moto2
  • 9:40 - 10:00: Warm Up MotoGP
  • 11:00: Carrera Moto3
  • 12:20: Carrera Moto2
  • 14:00: Carrera MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS