MotoGP 2019

MotoGP Austria: Dovizioso mantiene el dominio Ducati tras un duelo a muerte con Márquez

11-08-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto de Ducati tiró de garra para certificar la cuarta victoria consecutiva de los de Borgo Panigale en el Red Bull Ring en un duelo con Marc Márquez para el recuerdo. El de Cervera luchó hasta el final pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Fabio Quartararo, con una gran actuación, cruzó la línea de meta en tercera posición.

Ducati puede estar más que satisfecha con su actuación en el Gran Premio de Austria. Y es que no todos los días se puede luchar de poder a poder contra Marc Márquez y ganarle en el cuerpo a cuerpo. En una situación totalmente similar a la vivida en el 2017 -pero con las posiciones cambiadas-, Andrea Dovizioso acometió el adelantamiento en la última curva de la última vuelta. A diferencia de hace dos años, al trasalpino le salió bien la jugada, certificando así el dominio de la marca italiana, que suma su cuarta victoria consecutiva en Austria.

Desde que se apagaron los semáforos en el Red Bull Ring quedó patente la estrategia de Ducati: parar a toda costa a Márquez. Y así sucedió. En la complicada curva 3, el 93 y el 4 se iban largos tras apurar en demasía una frenada. Fabio Quartararo aprovechó lo sucedido para ponerse al frente de la carrera. Una vez rehechos de la tangana inicial, Dovizioso y Márquez comenzaron su remontada hacia la cabeza de carrera, que culminó con el de Cervera liderando y con el italiano intentando que no se escapara. Entre medias, Jack Miller se fue al suelo tras intentar seguir el ritmo de la cabeza de carrera.

Cuando parecía que Márquez se iba distanciar definitivamente, Dovizioso puso toda la carne en el asador y comenzó a recortar al de Honda. Márquez, consciente de que tenía un ritmo superior al resto, decidió que Dovisioso asumiera el mando de la carrera. Y así se sucedieron las vueltas, con un Quartararo y un Valentino Rossi que no lograban contactar con la cabeza de carrera.

A menos de cinco vueltas para el final, Márquez dio el estacazo y sobrepasó a Dovizioso. Pero el italiano vendió muy cara su piel y durante unas vueltas pudimos asistir a un duelo para el recuerdo. Muy hábilmente, el 93 adelantó nuevamente al de Ducati en la complicada curva 7, intentando aprovechar el cambio de dirección para sumar unos valiosos metros de cara la única victoria que le quedaba por sumar en el calendario de MotoGP.

Nada más lejos de la realidad, Dovizioso mantuvo la calma y volvió a dar caza a su máximo rival. Ambos entraron en la última vuelta y todavía no había un ganador claro. Eso sí, Márquez tenía un pequeña ventaja que el de Ducati recuperó en el tercer sector. Fue entonces cuando Dovizioso, emulando la maniobra de Márquez en 2017, ejecutó un block pass de manual para adelantarle en la última curva. Ante esta inesperada maniobra, el de Cervera no pudo hacer nada y vio como la única victoria que le quedaba se le escapaba ante la hercúlea maniobra de Dovizioso, que mantenía la hegemonía Ducati en tierras austriacas con la cuarta victoria consecutiva y la segunda para él en el Red Bull Ring. El propio Márquez tuvo que contentarse con la segunda plaza, mientras que Quartararo volvió a meterse en faena con la tercera posición.

Valentino Rossi, Maverick Viñales, Àlex Rins, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira, Danilo Petrucci y Franco Morbidelli completaron el Top 10 en la carrera de MotoGP en Austria.

Clasificación carrera MotoGP Austria


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS