MotoGP 2019

MotoGP Austria: nunca dejes de creer

13-08-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Andrea Dovizioso consiguió vencer a Marc Márquez en un épico duelo para el recuerdo en el Red Bull Ring. Y es que el de Ducati puede presumir de ser el único piloto capaz de haber ganado la mayoría de encuentros cuerpo a cuerpo contra el de Cervera.

Ducati, y en especial Andrea Dovizioso, avisaron de sus intenciones de cara al domingo en el pasado Gran Premio de Austria. “Ya veremos quién tiene la última palabra”, relataba el transalpino tras la Q2 de MotoGP. Lo cierto es que, tras el apabullante ritmo de Marc Márquez en los cronometrados, todo apuntaba a que sería un nuevo monólogo del piloto de Honda.

Nada más lejos de la realidad, ambos pilotos salieron enchufados y protagonizaron bonitas batallas que comenzaron desde la primera vuelta. Lejos de ver un dominio aplastante del propio Márquez, se pudo ver a la mejor versión de Dovizioso en lo que llevamos de temporada y es imposible no hacerse la siguiente pregunta: ¿ha reaccionado Dovi o sólo se trata de la configuración del trazado austríaco? Recordemos que el Red Bull Ring es 'territorio' Ducati'. Aquí, la marca con sede en Borgo Panigale ha ganado ya en las cuatro ocasiones en las que ha parado el circo de MotoGP.

Si en el anterior análisis de MotoGP, recalcaba la crisis que sufría MotoGP por la inacción de pilotos y equipos para parar a Márquez, el Gran Premio de Austria demostró ser todo lo contrario. Todo lo que el apasionado del motociclismo y del deporte en general podía esperar. Pero eso nos lleva a otra pregunta: ¿seguirá siendo esta la tónica para el resto de Grandes Premios? Difícil saberlo aunque si nos guiamos por el rendimiento de Márquez, la respuesta sale sola. Red Bull Ring no era un circuito especialemente propicio para el español y plantó cara hasta el final. Por lo que en trazados más acordes al pilotaje del 93 y la configuración de la Honda, el resto de la parrilla lo tendrá especialmente difícil. Más si tenemos en cuenta que las gomas Michelin de esta temporada han provocado que las carreras sean más rápidas. Una ventaja para Marc y un hándicap para el resto.

Del adelantamiento en la última vuelta y del block pass de manual se han escrito ríos de tinta. Pero lo más relevante es que Dovizioso es, a día de hoy, el único piloto que ha conseguido batir a Márquez en el cuerpo a cuerpo en más ocasiones. De seis encuentros posibles -Austria 2016, Japón 2017, Qatar 2018, Tailandia 2018, Qatar 2019 y Austria 2019-, Marc solo ha salido airoso en el circuito de Chang, en Tailandia. El resto han sido para Dovizioso en un 5-1 que pone de manifiesto varias cosas: que Márquez pierde eficacia en las batallas ajustadas y que el italiano es uno de los mejores pilotos en el cuerpo a cuerpo que existen.

Márquez fue superior en Austria, pero el segundo y tercer sector de Dovi -junto a la potencia bruta de la Ducati-, mantuvieron la lucha hasta el final. Y, en el proceso, nos dejaron con la mejor carrera en lo que llevamos de temporada, así como un con un Márquez que volvía a ser mortal. Un hecho que sin duda le hará trabajar para llegar en el mejor de estado de forma posible a Silverstone. Cita que se anuló la temporada pasada al no drenar bien el circuito la gran cantidad de agua caída durante el domingo y donde el último ganador fue el propio Dovizioso, el cual también llegará en muy buen estado de forma y ánimo tras vencer en Austria.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS