MotoGP 2019

Moto3 Silverstone: Ramírez, de escudero a ganador del GP de Gran Bretaña

25-08-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El español aprovechó la tangana que tenía lugar tras su rueda trasera para conquistar su segunda victoria de su carrera deportiva. Por detrás, Toni Arbolino y Lorenzo Dalla Porta finalizaban segundo y tercero respectivamente. Aarón Canet consiguió salvar los muebles tras la caída en los compases iniciales con una meritoria decimotercera posición.

La emoción volvió a ser la tónica reinante en una carrera de Moto3 que mantuvo la tensión hasta la mismísima bandera a cuadros y que finalizó con la segunda victoria en esta categoría y de su trayectoria profesional para Marcos Ramírez. El piloto gaditano supo aprovechar el lío que tenía lugar entre el resto de competidores para sumar una valiosa ventaja que le mandaba hacia la victoria.

El poleman Toni Arbolino protagonizó una de las mejores salidas de la temporada pero en unos de los circuitos donde es menos determinante. Y es que las rectas de Silverstone echaron por tierra los metros que había sumado. Así, Lorenzo Dalla Porta se ponía a su rueda para evitar que se escapara, mientras que Aarón Canet tenía que luchar por la supervivencia en la parte media de la parrilla. Y así pasó, en unas de las frenadas, Albert Arenas perdía el tren delantero y se llevaba puesto al piloto valenciano. Golpe de efecto en la lucha por el título en favor de Dalla Porta, quien podría sumar una importantísima ventaja. Pero Canet, que no soltó en ningún momento su KTM, volvió a pista.

Mientras, en la cabeza de carrera, su sucedían un infinito número de adelantamientos entre Arbolino, Dalla Porta, John McPhee, Ayumu Sasaki y Niccolò Antonelli. Unas vueltas más adelante, Jaume Masiá cometía un error fatal en las eses de Beketts, lo que le mandaba a la parte media de la clasificación.

Hacia el final de carrera, Ramírez, compañero de equipo de Dalla Porta, asumió el rol de escudero, para intentar favorecer la escapada del italiano. Pero Arbolino hizo todo lo posible para recuperar el liderato. Así las cosas, el piloto gaditano, aprovechando la lucha que se daba tras su tren trasero, sumó unos valiosos metros que le catapultaron a la que es su segunda victoria mundialista de su carrera deportiva. En segunda plaza acabó un Arbolino que se está postulando como otro de los posibles contendientes al título, mientras que Dalla Porta, tercer clasificado, se afianzó como líder de la general, sumando una ventaja de 14 puntos con respecto a Canet, que entró en los puntos en la decimotercera posición.

Nicollò Antonelli, Tatsuki Suzuki, Ayumu Sasaki, John McPhee, Denis Foggia, Celestino Vietti y Ai Ogura completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Silverstone.

Clasificación carrera Moto3 Silverstone


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS