MotoGP 2019

Maverick Viñales: ´Las otras dos motos están dos pasos por delante´

26-08-2019Meneame

El piloto gerundense, que en SIlverstone subió al podio de la categoría reina por vigésima ocasión, salió contento del trazado británico pero con la sensación de que aún deben trabajar en la Yamaha para poder competir de forma más regular con las otras motos.

A su llegada al parque cerrado, y con la tercera posición bajo el brazo, Maverick Viñales quiso destacar una de las debilidades que tiene la Yamaha y por la que el piloto de Rosas no pudo luchar hasta el final con la Honda y la Suzuki: “Al final no he podido ir a por ellos (Rins y Márquez), nos faltaba mucha velocidad en recta. Contento porque hemos dado un salto para adelante en comparación con las otras Yamaha hemos rodado bastante rápido. Estoy muy contento porque en el fin de semana el ritmo ha sido parecido. Hemos trabajado mucho de cara a la carrera, sobre todo de mitad hacia el final pero me ha faltado un punto. Yo creo que ese punto nos lo da el motor. De todas maneras muy contento y agradecido. El equipo ha hecho un gran trabajo y he estado en una buena forma. Hoy hemos sacado más que el máximo de lo que daba la moto”

Las últimas vueltas, en las que Maverick Viñales pareció acercarse a la batalla entre Rins y Márquez, estuvieron marcadas por el miedo a caerse debido al desgaste de los neumáticos de su Yamaha: “Tampoco quería apretar mucho porque el neumático era bastante crítico. Sabía que estar delante iba a estar difícil y si controlaba bien la goma poco a poco iba a ir hacia adelante. Es lo que he hecho desde el inicio y me he molestado alguna vuelta con Franco (Morbidelli) y me he ido largo en algunas curvas, allí he perdido como mínimo un segundo".

El piloto español número 12 quiso mandar un recado a Yamaha para que desde Japón se siga evolucionando una Yamaha que parece estar lejos del rendimiento de otras motos: “He visto muchas cosas, algunas positivas de nuestra moto y otras cosas en las que las otras motos están dos pasos por delante, así que realmente toca trabajar muy duro”.

Además, Viñales no se enteró del gran desenlace de carrera en el que Rins acabó ganando a Márquez por solo 13 milésimas: “No sabía que se había llevado la victoria Rins, estaba agachado diciendo “Full, full”, a ver si cometían un error y podía aprovecharlo”.

También hubo tiempo para preguntar a Viñales porla consecución de su podio número 60 en el Mundial de MotoGP, 20 de los cuales han sido en la categoría reina: “Un nuevo podio que realmente se ven muy apagados por los altibajos de la moto, si no creo que podríamos estar constantemente en el podio, vamos a buscar esa regularidad para conseguirlo”


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
250
Andrea Dovizioso
172
Álex Rins
149
Danilo Petrucci
145
Maverick Viñales 118
Valentino Rossi
116
Jack Miller
94
Fabio Quartararo 92
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
69

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS