MotoGP 2019

Marc Márquez: ´Me esperaba una Ducati más fuerte en este circuito´

05-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera demostró, tras las vacaciones veraniegas, haber vuelto en la misma dinámica de victorias y sumó en Brno su sexto triunfo de la temporada para seguir aumentando su distancia con respecto a los rivales y acercarse poco a poco a otro título de la categoría reina de MotoGP.

El piloto español, que cuenta con una ventaja cómoda de 63 puntos con respecto a Dovizioso, se mostró muy contento por volver de vacaciones con el mismo hambre con el que se fue al parón de verano: "Estoy muy contento de esta victoria aquí en Brno. Sobre todo volver de las vacaciones con buena dinámica, es importante y ya lo dije y lo recalqué ayer, es importante empezar después de las vacaciones con la misma dinámica, la misma chispa, y lo hemos demostrado en este gran premio, he llegado con más ganas que nunca. Todo el equipo Repsol Honda ha trabajado muy bien, hemos sido precisos sobre todo, porque era un fin de semana en el que la estrategia contaba mucho".

 

La gran preocupación de Márquez y el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP era la estrategia a seguir tras ver durante el fin de semana los problemas de desgaste de neumáticos: "Había una moto las cinco primeras vueltas y cambiaba totalmente las diez últimas. Bajaban mucho los neumáticos, había casi dos segundos de diferencia entre un neumático nuevo y el usado, es ahí donde he seguido, he seguido... veía que Dovi estaba cerca, pero cuando quedaban diez vueltas, que es cuando he tenido el susto, ahí me ha hecho reaccionar y he empezado a apretar". Con respecto a dicha estrategia, Márques y el equipo Repsol Honda decidieron que su opción para carrera iba a ser montar el neumático trasero blando: "Dovizioso llevaba el medio, pero lo tuve clarísimo desde el viernes, el medio bajaba más que el blando, es difícil de entender, porque dices 'es un medio y tiene que durar más', pero lo tenía claro desde el viernes. Siempre te queda esa duda, porque no sabía hasta cuanto llegaría el blando, pero he decidido mantener. He visto que estaba a medio segundo, si tú vas sobrado detrás de un piloto estás a dos décimas, a una, y he visto que no se acababa de acercar y por eso he mantenido el ritmo, sin forzar más de la cuenta. Cuando he visto 0.5 - 0.6 he dicho 'ahora es el momento', porque es cuando ha empezado a sufrir".

El destacado líder del Mundial de MotoGP, que parece estar un paso por encima del resto pese a no contar con la mejor moto, destacó al final de la carrera de Brno que esperaba un nivel superior de la moto de Borno Panigale: "Me esperaba una Ducati más fuerte en este circuito, de hecho pensaba que iba a ser más fuerte aquí que la próxima semana en Austria"

Además, Marc Márquez cree que Dirección de Carrera actúo bien tras la lluvia previa a la carrera de MotoGP y admitió que la espera fue algo aburrida para él: "¡Me estaba durmiendo antes de la carrera con el retraso!, estaba tan tranquilo que no lo entiendo. Se tomó la decisión correcta, no porque no seamos capaces de correr así, sino porque era muy peligroso y se ha visto mejor espectáculo así, aunque no ha sido de las mejores carreras".

La victoria de Márquez en Brno supone su victoria número 50 en la categoría reina del Mundial, un hecho que le hace igualar a toda una leyenda del motociclismo como Mike Hailwood. Aunque esté llamado a batir casi todos los récords que se le presenten, a Márquez le intimida que le comparen con pilotos que han sido tan importantes dentro del Mundial de MotoGP: "He igualado a Hailwood, está claro que es un nombre más, ayer sonó Doohan, hoy suena Hailwood, la verdad es que son leyendas del motociclismo. Siempre he dicho que me pongo un poco tímido cuando me comparan con leyendas porque no me gusta, pero a la vez quiere decir que estamos en el buen camino, y sobre todo ya te digo, lo más importante es que después de las vacaciones hemos empezado bien, mi hermano ha empezado mejor que yo incluso, al menos más solido, y esto para la familia creo que es muy bueno".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS