MotoGP 2019

Jorge Lorenzo y el culebrón de Ducati: ¿se irá realmente al equipo Pramac?

10-08-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Los rumores sobre la posible marcha de Honda del piloto mallorquín para recalar nuevamente en Ducati, en el equipo Pramac, marcaron toda la jornada del jueves del Gran Premio de Austria de MotoGP.

La rueda de prensa del Gran Premio de Austria de MotoGP tuvo un tema central que marcó toda la jornada del jueves: la hipotética marcha de Jorge Lorenzo de Honda y su fichaje por el equipo Pramac Ducati.

Con la baja del balear hasta Silverstone, el principal motor de toda esta rumorología que se ha montado en el Red Bull Ring ha sido el propio Jack Miller. Recordemos que el austrialiano, tercer clasificado en Brno, todavía no ha firmado con los de Borgo Panigale y, en el caso de que Lorenzo recalara nuevamente en Ducati, Miller sería el indicado para abandonar el barco. Es por eso que, durante la rueda de prensa previa al GP, no se mordió la lengua: "Pensaba que estábamos esperando que llegase el contrato al buzón, pero no es el caso. Hay algo más, obviamente", añadía rotundamente. "Ya veremos cuando vuelva Jorge de las Maldivas o donde esté ahora, ya descubriremos lo que nos depara. Pienso que si sigo pilotando como estoy, estaré aquí el año que viene".

Así las cosas, también aludió al deseo de Ducati de seguir contando con él: "Pramac quiere mantenerme, tuve una llamada de FaceTime con Paolo Ciabatti y él está seguro al 100% de que quiere tenerme en el equipo". Ante una hipotético intercambio de pilotos -Lorenzo a Ducati y Miller a Honda-, el australiano manifestó su intención de mantenerse en las filas del equipo italiano: "Estoy muy satisfecho con el equipo en el que estoy y me gustaría seguir con esta relación, es mi objetivo principal. Si no podemos hacerlo, tendremos que mirar en otro lado, obviamente, y por el momento no hay otras opciones".

Marc Márquez, actual compañero de equipo de Lorenzo en Honda, destacó que el 99 aún tiene un año de contrato con la marca del ala dorada: "Jorge tiene un año más de contrato en Honda. Es un gran piloto, un gran campeón y está en una moto de campeonato. Tiene que volver y demostrar su potencial sobre esta moto", explicó.

Asimismo, el líder del Mundial señaló que ese movimiento no sería nada bueno para la moral del cuatro veces campeón del mundo: "Creo que su ego y su ambición harán que trate de conseguir ser competitivo con la Honda. De lo contrario, no cumplirá con su ambición y su sueño. Cuando llegas a un proyecto como el de HRC es porque quieres ganar carreras y campeonatos".

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso estuvieron en la misma línea que el propio Márquez, aludiendo a que Lorenzo tiene talento de sobra para revertir la difícil situación que está pasando en Honda. "Está en una Honda de fábrica y, si tiene un poco más de tiempo y suerte, puede ser competitivo", espetaba Rossi.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS