MotoGP 2019

Jack Miller renueva con el Pramac Ducati y seguirá en MotoGP la temporada 2020

15-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto australiano, que era uno de los pocos cuyo sitio quedaba en el aire para el Mundial de MotoGP 2020, ha llegado a un acuerdo con el equipo Pramac Ducati y seguirá siendo piloto del mismo al menos una temporada más. Además, el Pramac ha desvelado que la próxima temporada tendrán dos Ducati Desmosedici GP20.

Con la renovación de Jack Miller, que está completando una buena temporada en la que ya suma dos podios, se terminan la cantidad de rumores que decían que Jorge Lorenzo había recibido una oferta de Ducati para ocupar el sitio del australiano ya en la próxima temporada. Aunque los contactos entre Lorenzo y Ducati existieron, como ya afirmó Gigi Dall'Igna, finalmente ha pesado más la decisión de Pramac y la buena sintonía con un Jack Miller que seguirá compitiendo en MotoGP al menos una temporada más.

Miller, a sus 24 años, afrontará el curso que viene su sexto ejercicio en la categoría de las motos pesadas y el tercero con la escudería de Paolo Campinoti. Al igual que en este 2019, Jack Miller, que este año lucha por ser el mejor en la clasificación de equipos independientes, también dispondrá de una Desmosedici oficial muy parecida a con la que compiten Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

El piloto australiano, que bromeaba con su futura renovación tras su podio en la República Checa, se mostró muy satisfecho por haber llegado a un acuerdo y poder seguir una temporada más con Pramac Ducati: "Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo. El PRAMAC Racing me hizo sentir cómodo desde el principio y mi relación con Ducati siempre ha sido muy estrecha. Tendré de nuevo una moto oficial a mi disposición y haré todo lo posible para obtener resultados excelentes. Me gustaría agradecer a Ducati y a mi equipo el equipo el excelente trabajo que hemos realizado hasta ahora".

Además de confirmar a Miller el próximo año, el Pramac Ducati también ha cerrado otro acuerdo con la fábrica de Borgo Panigale para disponer de dos Desmosedici GP20 la próxima temporada, ambas respaldadas con material de fábrica. Así lo ha revelado el Director Deportivo de las factoria italiana, Paolo Ciabatti: "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Pramac Racing que permitirá a nuestro 'equipo respaldado por la fábrica' disponer de sendas Desmosedici GP20 para Jack y Pecco la próxima temporada. Por primera vez Ducati tendrá cuatro motos idénticas en MotoGP, dos para el equipo oficial Ducati y dos para Pramac Racing: este esfuerzo excepcional nos ayudará a recopilar y compartir más información y mejorar el proceso de desarrollo, con el objetivo de lograr resultados aún mejores y estimular una rivalidad justa y positiva entre nuestros pilotos".




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS