MotoGP 2019

Andrea Dovizioso: ´Cometí una locura, pero lo hice particularmente bien´

12-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Ducati, incapaz de superar a Márquez durante casi toda la temporada, se sacó en Austria una espinita particular para cosechar su segunda victoria de la temporada y volver a ganar al piloto de Cervera en la última curva de una carrera.

El piloto de Forli, que se mostró muy feliz a la finalización del Gran Premio de Austria, reconoció haber sido una de sus mejores actuaciones en la categoría reina y afirmó que la última acción para ganar en el Red Bull Ring fue casi una maniobra desesperada para poder vencer a Márquez: "Quizás haya sido mi mejor victoria. Sobre el papel no era el sitio más favorable ni para mí ni para la Ducati, pero cuando he llegado allí, detrás él, no pude evitar intentarlo. Si me hubiese pasado, me habría ido largo y habría acabado segundo. Cometí una locura, pero lo hice particularmente bien. Me las arreglé para pegarme a él a la salida de la penúltima curva y entonces pude parar la moto".

La victoria de Dovizioso permite sumar la cuarta victoria consecutiva de Ducati en el trazado austriaco y volver a recuperar la motivación para intentar batir a Marc Márquez en los futuros Grandes Premios: "Es una victoria que nos produce una gran satisfacción, Marc era más rápido antes de la carrera, tenía un ritmo muy alto. La estrategia ha sido muy buena, y hemos sido muy agresivos, he sido capaz de responder todos los ataques y mantener el ritmo. Yo tampoco esperaba tener éxito. Pensé que me iba a responder, pero como descubrí más tarde tuvimos un pequeño contacto y él falló. A veces probar cosas extrañas puede llevarte a resultados inesperados".

El número 4 de Ducati, que llevaba sin subir a lo más alto del podio desde la primera carrera en Qatar, cree que la gestión de los neumáticos fue clave en un último tercio de carrera donde pudo evitar que Márquez pusiera rumbo directo hacia una nueva victoria: "Lo que me ha permitido ganar ha sido el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos y luego el modo en el que he pilotado en carrera. Como ya he dicho es la mejor carrera que he hecho. Tuvimos que encontrar un modo de detener a Márquez y lo logramos. Pude entender cuáles eran sus debilidades al final de la carrera. Desde mitad de la carrera yo tuve más agarre que él en el lado derecho del neumático trasero, esta ventaja en la aceleración me permitió no dejarle escapar para atacarle después. Al principio de la carrera fui agresivo, él lo fue más que yo, pero no me rendí".

En la rueda de prensa, Marc dijo que Dovi había estado jugando con él las últimas vueltas. Le trasladaron la pregunta al italiano: "Bueno, pero no jugando con la velocidad. En la recta jugué un par de veces, cuando vas detrás de un piloto tan fuerte como Marc debes calcular muy bien los movimientos, un par de veces vi que él tenía problemas con el agarre en el lado derecho, pero me mantuve para controlar mejor la situación"

Preguntado por el título mundial, Andrea Dovizioso sigue con los pies en la tierra y sabe que el objetivo de superar a Márquez en la clasificación general sigue siendo un reto casi imposible de lograr: "Marc en este momento es muy fuerte en todas las pistas, no estamos para luchar por el campeonato, estamos en Austria y hemos hecho una buena carrera, hay que seguir trabajando, solo así llegaran los buenos resultados"


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS