MotoGP 2019

Andrea Dovizioso: ´Este año Márquez y Honda son más fuertes y están poniendo a todos en crisis´

05-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

Brno, circuito en el que Ducati suele ser el equipo favorito, dejó a Andrea Dovizioso en segunda posición y una vez más batido por un Marc Márquez que parece imparable. El piloto de Forli ya se encuentra a 63 puntos de Márquez y da el título mundial casi por perdido.

A la finalización del Gran Premio de la República Checa, en el que "Dovi" fue segundo, el piloto italiano volvió a mostrar una pequeña frustación por no poder luchar codo con codo con un Márquez que ayer sumó su sexta victoria de la temporada. El piloto de Ducati admitió tras la carrera haber logrado el mejor resultado posible visto los acontencimientos: “Desafortunadamente, hacer lo máximo no es suficiente. Este año Marc y Honda son más fuertes y están poniendo a todos en crisis. Se las arregla para hacer las carreras gestionando el ritmo y poniéndose delante, con velocidad puede hacer lo que quiera”.

El número 4 de Ducati, que lleva dos años siendo la principal competencia de Márquez, se va del circuito de Brno con la sensación de haber dado lo máximo para intentar robarle la victoria a un Marc que parece invencible también tras al parón vacacional: “Lo he dado todo desde el inicio. He salido bien, buscando gestionar el rimo. Marc salía con la blanda trasera y ha sido capaz de mostrar un gran ritmo, mientras que yo en las curvas a la izquierda tenía un poco de dificultades. He intentado mantenerme cerca de él, pero él era más fuerte en la frenada y en consecuencia no he podido hacer otra cosa que llevar a casa un segundo puesto”.

"Dovi" explicó la diferencia de puntos de este año, 63 puntos entre él y Márquez, con unas ligeras limitaciones que él ve en la Ducati de este año y con las que cree que son algo inferiores a la Honda: "La Honda respecto al 2018 es más competitiva en la línea recta, mientras que a nosotros todavía nos falta alguna cosa. Hoy Marc estaba al límite, en cierto punto estaba a punto de caer, pero solo puedo felicitarle por lo que ha demostrado. Este año estamos experimentando una temporada distinta a la del año pasado. Honestamente, no sé cuanto de competitiva es la Honda en comparación con hace un año, seguro que en la carrera es muy fuerte frenando, mientras, yo lucho por entrar en curva”.

Si piensa en el próximo Gran Premio, el que se disputará el próximo fin de semana en Austria, Dovizioso vuelve a insistir en que será difícil batir a un Márquez que ya ha puesto la directa de camino a un nuevo título de MotoGP: “No será fácil contrarrestar a Márquez. Ducati funciona bien en Austria, pero necesitaremos encontrar detalles, sabiendo que siempre Marc ha encontrado soluciones para ser competitivo en cada pista”.

Con respecto a los test que se realizarán este lunes en Brno, Dovizioso destaca la importancia de realizar una buena jornada en la que seguir evolucionando la moto de cara a este año: “En los test del lunes buscaremos mejorar, será una jornada importantísima porque nos puede dar una confianza extra para contrarrestar a Marc. Tenemos material para probar y saber su utilidad. Espero una jornada seca para trabajar mejor”.

Y, aunque le cueste admitirlo, Dovizioso desliza en sus declaraciones que ya es muy difícil disputarle el Mundial a un Márquez que sigue sorprendiendo a todos y que este fin de semana logró su victoria número 50 en la categoría reina: “El objetivo de la temporada era luchar por el campeonato, pero ahora estamos muy lejos. En este momento somos los únicos que intentamos contrarrestarlo”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS