MotoGP 2019

Álex Rins: ´He batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y aquí a Márquez, así que estoy muy feliz´

26-08-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto barcelonés de Suzuki se mostró inmensamente feliz tras sumar su segunda victoria de la temporada y hacerlo tras imponerse a Marc Márquez sobre la misma línea de meta: "Ha sido increíble poder ganar aquí en Silverstone, estoy especialmente contento porque, pensándolo, he batido a dos leyendas, a Valentino en Texas y aquí a Márquez, así que estoy muy feliz por esto, ha sido una carrera increíble la verdad".

Álex Rins, que en las últimas vueltas parecía ir más cómodo sobre la moto que Marc Márquez, adelantó al piloto de Honda a falta de vuelta y media y aún así tuvo que volver a realizar otro enorme esfuerzo para batir a un Márquez que no se dio por vencido en ningún momento: "Te vas a sorprender, pero en el primero adelantamiento que le hecho ahí, faltando dos vueltas, pensaba que se había acabado la carrera. Pensaba que se había acabado, por eso lo he intentando allí, cuando he visto qué el continuaba gas a fondo he dicho 'hostia Alex, ¡queda una vuelta más, aprieta que se te va!'. Sinceramente yo era más fuerte que él en el primer y segundo sector, en el tercero y cuarto me metía un buen churro, 0,5 ó 0,6 en las tres últimas curvas, la 16 y 17, así que he hecho lo que he podido. He intentado llegar super cerca de él, sabía que se cerraría, entonces he aprovechado a irme un poco largo y entrar por dentro".

Hablando también sobre la estrategia de carrera, siempre a rueda de Márquez, Rins explicaba que lo que buscaba era no enseñarle sus puntos débiles: "Sobre todo no quería enseñarle que en el último sector me sacaba muchísima distancia. Ha sido más una estrategia de no enseñarle nuestro punto débil, que no el hecho de no tirar. Ya he liderado alguna carrera que otra, así que no habría sido problema"

El piloto español de Suzuki fue preguntado a su llegada al parque cerrado sobre si se quedaba con la victoria en Austin ante Rossi o con esta de Silverstone ante Marc Márquez: "Me quedo con las dos, porque han sido espectaculares. Quizá esta un poco más, al pasar a Marc en la última curva, pero la de Texas también fue increíble. Tengo que darle las gracias al equipo, que nunca se rinde, a toda la gente, los fans, increíble".

Álex Rins es perfecto conocedor de que con la Suzuki actual pueden seguir plantando cara a los "pesos gordos" de la parrilla y destacó la puesta a punto perfecta con la que llegaron a Silverstone para llevarse la segunda victoria de la temporada: "Hemos cambiado un poco la moto, pero no de puedo decir el qué. Está claro que no hemos cambiado el motor, pero hemos cambiado un poco de puesta a punto de la moto, sabíamos que tanto Fabio (Quartararo) como Marc eran los dos hombres a batir, y que si hacíamos la primera parte de la carrera con ellos podía llegar con opciones al final".

El piloto número 42 de Suzuki quiere seguir dando pasos en una clasificación general donde ya es tercero pese a las dos caídas consecutivas de hace pocas semanas: "Tercero sí, la verdad que viniendo hacia aquí me han dicho que se ha caído Dovi. Contento porque pasito a pasito vamos yendo allí, hemos pasado dos ceros que nos han restado muchos puntos, pero bueno, no hay que rendirse".





- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
250
Andrea Dovizioso
172
Álex Rins
149
Danilo Petrucci
145
Maverick Viñales 118
Valentino Rossi
116
Jack Miller
94
Fabio Quartararo 92
Cal Crutchlow
88
10º Franco Morbidelli
69

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS