MotoGP 2019

MotoGP Sachsenring: ´El Señor del Anillo´

08-07-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

Marc Márquez volvió a brillar en el trazado germano para cuajar una nueva victoria que le permite afrontar el parón estival con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Diez victorias y diez poles consecutivas que le convierten en el auténtico 'Señor del Anillo'.

El propio 'Anillo Único' es uno de los principales argumentos y razones de ser de la aventura escrita por Tolkien. Un joya de terrible poder que a punto estuvo de hacer sucumbir a la Tierra Media. Sachsenring tiene ese mismo efecto en Marc Márquez, quien volvió a aplastar a sus rivales con una soberbia actuación, muy parecida a la que se vio en Termas de Río Hondo.

Y no es la primera vez que lo hace; ya van diez victorias, con sus diez correspondientes poles, en el circuito alemán. 125cc, Moto2 y MotoGP, da igual qué categoría sea. Cuando Marc llega a Sachsenring no tiene rival, ya sea por talento, moto o estrategia -en 2016 se la jugó montando slicks a mitad de carrera cuando aún estaba la pista húmeda-. Sachsenring es su trazado talismán y este último GP reafirma aún más esta idea.

Salvo el FP1 y el FP4 -el primero dominado por Fabio Quarataro y el segundo por Maverick Viñales-, la totalidad del Gran Premio de Alemania fue un monólogo del de Cervera. En la carrera, ni una pésima salida le quitó el liderato. Fue muy inteligente, aunque algo imprudente, alargando la frenada por la parte de fuera de la complicada curva 1 para mantener la primera posición.

A partir de ahí, Márquez impuso su ritmo y nadie, excepto un Álex Rins que se fue al suelo por forzar demasiado la Suzuki, pudo hacerle frente. Pero esta victoria es doblemente importante por dos razones: la primera porque certifica una década de éxitos en Sachsenring y la segunda por lo que otros pilotos opinan de la Honda. Cal Crutchlow fue tercero en el GP de Alemania y en el parque cerrado no paraba de repetir lo complicada y física que era esta moto. Una opinión que se suma a la del lesionado Jorge Lorenzo y que no hace más que agrandar la gesta del de Cervera.

Gana y no se baja del podio porque entiende que en su Honda vale todo menos la dulzura y la finura. Si además el circuito es favorable y los rivales, ya sea por temperatura o por gomas, no están a su mismo nivel, el monólogo está asegurado. La carrera fue más algo más de tres segundos más lenta en comparación con el año pasado, y ni Yamaha ni Ducati estuvieron a la altura. Hasta el propio Viñales, primero del resto de los mortales, afirmaba que la segunda posición era lo único a lo que se podía aspirar. Si bien es cierto que en la fábrica de los diapasones, el de Roses está haciendo la labor de bombero, con su tercer podio consecutivo, Valentino Rossi sigue sumido en una crisis. La pasada temporada terminó segundo a poco más de dos segundos de Márquez; el pasado domingo lo hizo en octava plaza a más de 19 segundos del 93. Siguen los problemas para el nueve veces campeón del mundo y por lo que parece, están lejos de desaparecer.

En Ducati la cosa fue peor. Danilo Petrucci superó a Andrea Dovizioso, los cuales acabaron cuarto y quinto respectivamente. Dovi, que actualmente ostenta la segunda plaza del campeonato a 58 puntos de Márquez, fue especialmente crítico con la marca con sede en Borgo Panigale. “Para hacer buenas carreras podemos seguir como hasta ahora. Pero para poder ganar el campeonato tenemos que hacerlo mejor”, espetaba el italiano. Incluso dejaba caer el dar la temporada por terminada para centrarse en la siguiente. Aunque lo cierto es que tras el parón de verano llega Brno, un circuito en el Ducati se llevó el doblete el año pasado con victoria para Dovizioso y segunda posición para Lorenzo. Pese a que el Mundial está muy encaminado para Márquez, todavía queda mucha tela por cortar.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
160
Andrea Dovizioso
116
Danilo Petrucci
108
Álex Rins
101
Valentino Rossi 72
Fabio Quartararo
67
Maverick Viñales
65
Jack Miller  60
Pol Espargaró
52
10º Cal Crutchlow
51

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2018

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS