MotoGP 2019

MotoGP Sachsenring: Márquez quiere ´la décima´ en Alemania y superar el récord de Agostini

05-07-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Gran Premio de Alemania de MotoGP se presenta como una gran oportunidad para que Marc Márquez siga batiendo récords dentro del campeonato. Si el piloto español logra vencer por décimo año consecutivo en Sachsenring logrará batir la marca de Giacomo Agostini y será el piloto con más años seguidos invicto en un mismo circuito -marca que comparte ya en nueve años con el propio piloto italiano-.

Hablar del circuito de Sachsenring en la última década es hablar del territorio preferido por Marc Márquez. El piloto de Cervera, actual líder del Mundial de MotoGP con 44 puntos de ventaja sobre "Dovi", ha ganado las nueve últimas veces que se ha subido a la moto para disputar el Gran Premio de Alemania. A su victoria en 125 cc y las dos cosechadas en la categoría de Moto2 hay que unirle las seis victorias que ha logrado en la categoría reina. Nueve años consecutivos ganando en Sachsenring que le hacen ser el gran favorito para repetir victoria este próximo domingo en un G.P. de Alemania tras el que llegará el merecido parón veraniego.

Pese a que todos los focos y las estadísticas se sitúan en Marc Márquez, el piloto español de Honda se ha querido quitar la presión en la previa del Gran Premio de Alemania. Márquez, que logró terminar segundo en la pasada carrera de Assen, tiene presente que también era el máximo favorito en Austin y que terminó por los suelos y sumando su único cero de esta temporada. Por ello, el de Cervera no quiere visitar pasados del fantasma y sabe que, pese al favoritismo que todos le dan, la carrera en Alemania será muy larga y tiene que actuar con cautela: "Mi entorno sabe que la carrera de Austin me dolió y cuando te duele algo siempre te acuerdas. No me acuerdo de la victoria de Argentina pero sí de la caída de Austin. Aunque, evidentemente, no voy a salir a correr pensando en que me voy a caer. Saldré pensando en que tengo 44 puntos de ventaja y en que quiero irme con más ventaja, no con menos".

En las palabras de Márquez, que es sabedor que cuenta con una ventaja muy importante de cara a la lucha por el título mundial, se desprende esa sensación de que siempre intentará lograr la victoria pero que también va a ser importante pensar en el campeonato y no arriesgar a lo loco: "Yo creo que la Honda va a ir bien aquí porque estamos obteniendo buenos resultados en todos los circuitos. Pero las otras motos no van mal: habrá que arriesgar pero hasta un cierto punto".

Para el Gran Premio de Alemania el box del Repsol Honda HRC lo completará Stefan Bradl. El piloto alemán será el encargado de sustituir a un Jorge Lorenzo que sigue recuperándose de la lesión que se produjo tras irse al suelo en los entrenamientos libres de Assen. Márquez ha querido destacar el trabajo de Bradl y cree que es un justo premio dejarle participar en la carrera de Sachsenring: "Está claro que reemplazar a un piloto lesionado no es lo mejor, pero siendo el gran premio de casa para Stefan, creo que era lo lógico. Está haciendo un gran trabajo como probador y juega un papel importante dentro de Honda. Así que era bueno darle este premio".

El que llega con un extra de motivación a este Gran Premio de Alemania es Maverick Viñales. El piloto gerundense de Yamaha se quitó en Assen una gran espina tras lograr su primera victoria de la temporada y demostrar que puede plantar cara a todo un Marc Márquez. Viñales afronta este fin de semana con mucha ilusión y pensando en repetir las sensaciones que ya tuvo en las dos últimas carreras: "Afronto el fin de semana con la misma mentalidad que en Barcelona y Assen, no hay nada que perder y trataré de dar el máximo para construir un buen fin de semana. Hay que trabajar desde el viernes de cara a la carrera".

Aunque la victoria de Assen le hiciese ver que pueden competir con Marc Márquez, Viñales sabe que el binomio Márquez-Honda es muy difícil de batir en el trazado alemán: "Todos sabemos que aquí tanto Márquez como la Honda son los claros candidatos a la victoria, así que intentaremos seguir su velocidad y después quién sabe qué puede pasar en carrera. Nunca se sabe. Al final tiene unos números increíbles, será muy difícil está claro. Hay que estar fuertes y tratar de aprovechar la oportunidad si se presenta".

Con distintas sensaciones llega Valentino Rossi a Alemania. El piloto italiano sumó un nuevo cero en el pasado Gran Premio de Holanda y pese a ello pudo ver cierta evolución en su Yamaha en las cinco vueltas que duró su participación en Assen: "El domingo por la mañana en Assen modificamos algo en la moto y en las cinco vueltas que pude dar fui más rápido que en todos los entrenamientos". Rossi espera salir de Alemania con una actuación positiva y que le haga irse de vacaciones pensando en una segunda parte del campeonato donde el comportamiento de la Yamaha sea mejor: "No puedo entrar rápido en las curvas y no tengo paso por curva. Es difícil de decir con qué resultado estaría contento. El año pasado pude ir rápido, pero sobre todo hay que recuperar las buenas sensaciones con la moto. Esta pista es muy particular y extraña, veremos cómo nos va".

En el equipo Ducati la noticia en la previa al Gran Premio de Alemania ha sido la renovación por un año más del contrato de Danilo Petrucci. El piloto de Terni, que marcha tercera en la clasificación general a 52 puntos de Marc Márquez, se mostró muy satisfecho por una renovación que supone un extra de confianza de la fábrica de Borno Panigale hacia él: "Es algo que ambas partes querían para continuar esta aventura. La primera mitad de esta temporada ha sido muy buena. Ya dije que mi objetivo era quedarme en este equipo el máximo de años posibles".

El piloto 9 de Ducati llega a Alemania tras un sexto puesto en Assen y con el objetivo de volver al podio para seguir luchando por un campeonato que tanto él como Dovizioso quieren luchar cara a cara con Marc Márquez: "La gente dice que ahora puedo pilotar con menor presión, pero no es el caso, porque estamos luchando por estar entre los primeros del campeonato. Tanto Andrea Dovizioso como yo queremos tener mejores carreras que en Assen. Tenemos un gran rival y creo que podemos centrarnos más en lo que ocurre en la pista que fuera de ella".

El propio Dovizioso, que en Assen vio como Márquez volvió a terminar por delante, sabe de la dificultad que tiene recortarle puntos a un piloto de Cervera que se está mostrando muy regular en esta primera parte de campeonato: "Sabemos lo difícil que es recuperarle puntos a Márquez, pero es que incluso estando a cero puntos, diría que él ha demostrado ser el más fuerte. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra velocidad, porque si no es imposible".

"Dovi", al que nunca se le ha dado demasiado bien la pista de Sachsenring, se marca como objetivo acabar en el podio este próximo domingo: "Que la moto gire es un aspecto clave en esta pista, pero el año pasado no llegamos al podio por poco. El objetivo es el podio, y para mi sería muy importante pelear por el podio aquí, es mi objetivo porque nunca fui rápido en esta pista. Esta pista es muy estrecha y muy lenta, y eso afecta mucho en la energía que debes utilizar. Puede que no sea posible aguantar el nivel de energía durante 45 minutos. Eso es lo que me pasó el año pasado".

Además de a los "primeros espadas", habrá que estar muy atento al rendimiento de un Fabio Quartararo que llega a Alemania tras sumar dos podios consecutivos. El piloto de Niza está demostrando en su primera temporada tener calidad de sobra para ser un contendiente más en cada Gran Premio. A Quartararo, otro de los pilotos que entra en la quiniela para poder robarle la décima victoria a Márquez en Alemania, hay que sumar también a un Álex Rins que llega con la decepción del cero de Assen pero con la motivación de volver a demostrar que este año puede luchar con regularidad por los podios.

Los horarios del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2019 en Sachsenring 

Horarios MotoGP 2019 en Sachsenring del viernes 5 de julio

  • 9:00 - 9:40: FP1 Moto3
  • 9:55 - 10:40: FP1 MotoGP
  • 10:55 - 11:35: FP1 Moto2
  • 13:15 - 13:55: FP2 Moto3
  • 14:10 - 14:55: FP2 MotoGP
  • 15:10 - 15:50: FP2 Moto2

Horarios MotoGP 2019 en Sachsenring del sábado 6 de julio

  • 09.00 - 09.40: Moto3 FP3
  • 09.55 - 10.40: MotoGP FP3
  • 10.55 - 11.35: Moto2 FP3
  • 12.35 - 12.50: Moto3 Q1
  • 13.00 - 13.15: Moto3 Q2
  • 13.30 - 14.00: MotoGP FP4
  • 14.10 - 14.25: MotoGP Q1
  • 14.35 - 14.50: MotoGP Q2
  • 15.05 - 15.20: Moto2 Q1
  • 15.30 - 15.45: Moto2 Q2

Horarios MotoGP 2019 en Sachsenring del domingo 7 de julio

  • 8:40 - 9:00: Warm Up Moto3
  • 9:10 - 9:30: Warm Up Moto2
  • 9:40 - 10:00: Warm Up MotoGP
  • 11:00: Carrera Moto3
  • 12:20: Carrera Moto2
  • 14:00: Carrera MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS