MotoGP 2019

MotoGP Sachsenring: Márquez conquista su décima victoria consecutiva en el trazado alemán

07-07-2019Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto del Repsol Honda volvió a dominar de principio a fin en el que es ya su circuito talismán. Diez años ganando ininterrumpidamente y más líder que nunca, con una ventaja de 58 puntos sobre Andrea Dovizioso. En cuanto al resto de los mortales, Maverick Viñales fue segundo y Cal Cructhlow tercero.

Ni la mala salida que llevó a cabo Marc Márquez le quitó la primera posición en el que es su circuito talismán. Y es que Sachsenring ha vista ganar al 93 en diez ocasiones -125cc, Moto2 y MotoGP-, todas ellas consecutivas. Desde el principio impuso su ritmo y ningún piloto, más allá de Álex Rins, pudo hacerle frente. La sorpresa la protagonizó Fabio Quartararo, el cual se iba al suelo en los compases iniciales tras cometer un error al intentar adelantar a Danilo Petrucci.

Ya en los primeros giros, el de Cervera comenzaba a escaparse, beneficiado por la lucha que estaba teniendo lugar tras su tren trasero. Rins fue el único que pudo aguantar del alguna manera el hercúleo ritmo que estaba imponiendo Márquez. Pero el de Suzuki pagó muy caro el intentar seguir la estela de su compatriota: se fue al suelo en la entrada a la “cascada” en el que fue su segundo cero consecutivo tras la caída del pasado GP de Holanda mientras lideraba. Una caída que además le deja en una situación complicada en la lucha por el subcampeonato.

Con la caída de Rins, la lucha por la segunda posición iba a estar entre Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Pensando en el final de carrera, el británico se limitó a seguir la estela del de Yamaha para intentar asestar el golpe definitivo en el tercer sector del circuito germano. Por detrás, tenía lugar una bonita batalla entre Petrucci, Dovizioso, Jack Miller, Joan Mir y Valentino Rossi. Éste último se borraba de la lucha por la cuarta plaza tras una concatenación de errores que le alejaban de dicho grupo.

Con un desarrollo sin sorpresas en la cabeza de carrera, Márquez volvió a aplastar a sus rivales en un circuito muy especial para él. Y es que no todos los días se ganan diez veces consecutivas en un mismo trazado. Con esta victoria, el de Cervera afrontará el parón estival con una ventaja de 58 puntos sobre Dovizioso, lo que le deja en una situación favorable de cara a la conquista del título. Viñales, el primero de los mortales, volvió a meter a la Yamaha en el podio, mientras que un renovado Crutchlow, que no pudo disputar la segunda posición tras un error en la curva 9, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Petrucci le volvió a ganar la partida a Dovizioso al cruzar la línea de meta en cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo lo hizo en quinta posición. Miller, Mir, Rossi, Morbidelli y Bradl completaron el Top 10.

Clasificación MotoGP Gran Premio Alemania


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
210
Andrea Dovizioso
147
Danilo Petrucci
129
Álex Rins
114
Maverick Viñales 91
Valentino Rossi
90
Jack Miller
86
Cal Crutchlow 78
Fabio Quartararo
76
10º Pol Espargaró
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS