MotoGP 2019

Maverick Viñales: ´La segunda plaza era lo máximo a lo que podíamos aspirar´

08-07-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto gerundense se va al parón veraniego tras sumar su tercer podio consecutivo y tras conseguir cambiar la dinámica preocupante del principio de temporada. Viñales adimitió tras la carrera irse muy feliz de Sachsenring: "La segunda plaza era lo máximo a lo que podíamos aspirar aquí. Nos vamos de vacaciones con grandes sensaciones, sabiendo que podemos luchar, que somos consistentes y fuertes".

Aunque su sintonía con la Yamaha sigue mejorando, Maverick Viñales afirmó en sus declaraciones que Márquez era imposible de batir en Alemania y que aprendió mucho las vueltas en las que fue detrás del colín de la Honda número 93: "He intentado jugar mis cartas con el neumático duro. Sabía que al principio tendría mucha más tracción y he intentado adelantar a Marc, pero me ha costado mucho. Realmente tenía una opción, que era en la bajada, donde nuestra moto funcionaba realmente muy bien, pero no he encontrado el modo. De todos modos, hoy Márquez estaba a un nivel muy por encima del nuestro. He entendido muchas cosas detrás de él y vamos a trabajar muy fuerte este verano para tratar de mejorarlas, sobre todo yo de pilotaje. Quiero dar las gracias al equipo, que han hecho un trabajo espectacular durante el fin de semana. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, acabar segundos y sumar muchos puntos".

Viñales insistió en las cosas positivas que le deja la carrera de Sachsenring y las diferencias que él vio con respecto a la Honda de Márquez: "Sobre todo la diferencia de motos que hay. En Assen no se veía tanto la diferencia, porque teníamos mucha tracción, pero aquí que sufríamos de agarre sí que se veían. Seguiremos trabajando. Estoy muy contento por haber acabado como primera Yamaha. He intentado hacer durar el neumático duro hasta el final, pero era muy difícil porque realmente ya no tenía nada de neumático al final, pero he podido mantener a Crutchlow detrás".

El piloto gerundense tuvo una bonita lucha con Crutchlow por la segunda posición al que mantuvo siempre detrás para sumar un nuevo podio. Viñales dio la clave haberle podido ganar el pulso al piloto británico: "Concentración, hacer tu línea y si te pasa€ esperar que se fuese un poco largo y entrar por dentro. Hemos trabajado mucho en la frenada y estaba frenando muy tarde, así que Crutchlow no tenía muchas oportunidades de adelantarme y seguramente eso nos ha dado la segunda posición".

Además, el piloto número 12 habló de cuál será su mentalidad en lo que queda de campeonato y de cuáles han sido las armas para cambiar la dinámica de resultados en estos últimos Grandes Premios: "Voy a salir como hoy, sin nada que perder. He salido al máximo y lo haré así de aquí al final de temporada. Es muy importante para nosotros llevar la moto al límite y saber dónde tenemos que mejorar y dónde hay que ser más fuertes". Con respecto a la mejoría de resultados el piloto español tiene claro de dónde viene: "Es muy sencillo: dinámica de equipo, trabajo y la forma que tenemos de afrontar el fin de semana. También las salidas, donde hemos cambiado el embrague, que se adapta mucho mejor a la salida y me da más confianza, y puedo estar más concentrado. Básicamente eso, el resto va bien".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
160
Andrea Dovizioso
116
Danilo Petrucci
108
Álex Rins
101
Valentino Rossi 72
Fabio Quartararo
67
Maverick Viñales
65
Jack Miller  60
Pol Espargaró
52
10º Cal Crutchlow
51

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS