MotoGP 2019

Maverick Viñales: ´He cambiado yo más que la Yamaha´

01-07-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Gran Premio de Holanda 2019 le ha servido a Maverick Viñales para quitarse una importante espinita y sumar la primera victoria de una temporada que hasta Assen había sido más un calvario que otra cosa para el piloto número 12 del equipo Yamaha.

Viñales, al que se le vio muy emocionado tras volver a lo más alto del podio después de no hacerlo desde el Gran Premio de Australia de 2018, destacó el buen trabajo que se ha hecho desde que llegaron a Assen hasta la finalización de la carrera: "Al final lo que noto es que hemos hecho bien el trabajo desde el viernes hasta el domingo, lo importante era acabar bien, en pocas palabras no puedo describir lo que siento ahora mismo, encontramos el rumbo y el camino, me siento querido en casa que es muy importante para mi cabeza".

El piloto de Rosas desveló cuál era su estrategia de carrera en un domingo en el que sabía que guardar neumáticos iba a ser clave de cara a la definición de la última parte de Gran Premio: "Mi idea era coger la primera posición lo antes posible y tirar, porque sabía que el ritmo de 1:33 lo podía mantener toda la carrera. He cometido algún fallo que me ha hecho ir para atrás y después al adelantar a Márquez he cometido otro fallo, quizá por querer apretar demasiado. No quería bloquear la rueda delantera, así que he preferido irme largo. Al principio estaba conservando neumáticos, pero no ha sido fácil, porque me ha costado mucho adelantar a Marc. En las rectas se me iba mucho y tenía que prepararme muy bien los adelantamientos. Estoy muy feliz por este momento y sobre todo por cómo ha llegado".

Viñales, al que Barcelona y su caída debido al "strike" de Lorenzo le dejó un mal sabor de boca, confirmó haberse quitado varias piedras de una mochila que a partir de ahora pesará menos: "Ahora tengo más tranquilidad y estabilidad, en Montmeló ya pude disfrutar el fin de semana, me quedé con mal sabor por la caída pero en Assen, por pilotaje, sabía que podía ganar. Nunca sabe cuando tendrás otra oportunidad, era importante aprovecharlo. El equipo ha hecho un gran trabajo y Yamaha ha cambiado dentro del box desde Mugello y eso nos está beneficiando".

Cuando fue preguntado sobre si había notado una evolución a mejor en su Yamaha, que para Assen introdujo pequeñas novedades, el piloto español habló sin tapujos y quiso destacar también su propia labor en la consecución de la primera victoria de la temporada: "La sensación que tengo es que he cambiado más yo que la moto. He cambiado muchísimo yo, mi manera de pensar, de estar encima de la moto y de pilotar. Sobre todo pilotando más como soy yo, más libre y más agresivo. Eso me da más sensaciones y eso para mí es muy importante. En Montmeló ya hicimos un cambio muy importante en la puesta a punto y me sentí mucho mejor, e intentaré pilotar a mi manera siempre. Habrá circuitos en los no será tan fácil y otros que irán mejor, pero intentaremos estar siempre en el podio".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Andrea Dovizioso
103
Álex Rins
101
Danilo Petrucci
98
Valentino Rossi 72
Jack Miller
53
Fabio Quartararo
51
Taakaki Nakagami 48
Pol Espargaró
47
10º Cal Crutchlow
42

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS