MotoGP 2019

Marc Márquez: ´Sabía que en las últimas cinco vueltas estaba vendido´

01-07-2019Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ.ROJO ROMERO

Aunque no pudo cosechar su quinta victoria de la temporada, Marc Márquez debe salir, y lo hace, contento de un Gran Premio de Holanda tras el que aumenta su distancia con respecto a sus rivales directos en la clasificación general y ya está a 44 puntos de Dovizioso, su más inmediata perseguidor.

Tras la carrera de Assen, en la terminó en segunda posición, Márquez destacó el hecho de poder ser regular para seguir abriendo hueco de cara a la lucha por el título mundial: "El objetivo era volver a terminar por delante de mis rivales directos. No sirve de nada destacar un fin de semana y al siguiente estar muy lejos. Lo que buscamos es la constancia, estar siempre en el podio y lo estamos logrando. Lástima de la caída de Austin, porque si no sería mucho mejor, pero siempre que hemos acabado lo hemos hecho o primero o segundo. Vamos por la buena línea".

En cuanto a la estrategia de carrera, Marc Márquez afirmó que la elección de neumáticos terminó siendo una decisión clave de cara al rendimiento en Assen: "Si soy sincero, para mí era más arriesgado escoger el neumático duro. Con el duro hacía 26 vueltas mal; con el blando hacía 15 bien y 10 mal. Por eso hemos escogido el blando. Al principio tenía un poco más, pero he esperado, tratando de gestionar el neumático detrás de Quartararo. No he intentado tirar ni una vuelta y cuando me he ido largo ha sido casi aposta para dejar pasar, porque sabía que mi carrera era otra hoy. No era probar a escaparme como las otras. Cuando me ha pasado Viñales, simplemente lo he utilizado para escaparme de los otros, para nada más. Sabía que en las últimas cinco vueltas estaba vendido. Lo he utilizado para escaparme y cuando ya nos habíamos ido de Quartararo, me he relajado. El segundo es un gran resultad".

Con respecto al salto de rendimiento de las Yamaha en estas últimas carreras, Marc Márquez también quiso ser claro y avisó que no están tan lejos como parece: "Se quejaban de tracción y traccionan mucho. La moto tracciona más que la nuestra por el momento. Es ahí donde hacen el tiempo, especialmente se veía en el T3. En las curvas 11 o 12 era increíble ir detrás de Quartararo y Viñales; por mucho rebufo o gas, se escapaban. Pero sí que es cierto que en el campeonato hay curvas diferentes y había otras en las que yo me sentía más fuerte".

Tras Assen llega el turno del Gran Premio de Alemania, una prueba en la que Márquez ha ganado los últimos nueve años pero a la que llega con la cautela necesaria para no relajarse ni un solo segundo: "Aviso ya que Alemania irá bien, mejor que aquí, pero la Yamaha no estará lejos. No sé qué han hecho en las últimas carreras, pero está yendo muy bien. No sólo es un piloto, sino que son dos pilotos rápidos, y esto lógicamente es porque la moto funciona. En Alemania el año pasado ya estaban más cerca de lo esperado y este año estarán cerca".



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
160
Andrea Dovizioso
116
Danilo Petrucci
108
Álex Rins
101
Valentino Rossi 72
Fabio Quartararo
67
Maverick Viñales
65
Jack Miller  60
Pol Espargaró
52
10º Cal Crutchlow
51

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 10 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 31 MAR Argentina Termas de Río Hondo
3 14 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 5 MAY España Jerez de la Frontera
5 19 MAY Francia Le Mans
6 2 JUN Italia Mugello
7 16 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 30 JUN Holanda TT Assen
9 7 JUL Alemania Sachsenring
10 4 AGO Rep. Checa Brno
11 11 AGO Austria Red Bull Ring
12 25 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 15 SEP San Marino Misano
14 22 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 6 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 20 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 27 OCT Australia Phillip Island
18 3 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 17 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS